Actividad Intra-Centros de Formacion en San Patricio

El evento tuvo lugar en el Club San Patricio con los jugadores M16 y M17 de los seis Centros de Formación de la URBA (Centro, Sur, Norte 1, Norte 2, Oeste y La Plata). Con la participación de 148 convocados, en el primer turno se disputaron partidos entre los distintos equipos representativos de cada Centro. Posteriormente, la jornada finalizó con tres tiempos protagonizados por distintas combinaciones de jugadores representando a los Seleccionados de M16 y M17.

Marcelo Loffreda (Asesor de Selecciones de la URBA), Mario Barandiaran (Director Deportivo de la URBA) junto a los entrenadores y staff de los Centros de Formación fueron los encargados de comandar toda la actividad, siempre resaltando la importancia no sólo desde el aspecto deportivo de los chicos sino también desde el personal (estudios, amigos, familia, responsabilidades fuera del rugby, etc.)

El objetivo que se persigue con el funcionamiento de los Centros es poder acercarse más a los jugadores y coachs de los equipos que conforman ambas categorías y colaborar con ellos en la capacitación en todos los aspectos.

El próximo y último encuentro del año será el sábado 6 de diciembre (sede a confirmar).

Declaraciones:

Juan Cruz Camerlinckx (Regatas de Bella Vista): «La iniciativa de los Centros de Formación me gusta porque está bueno conocer gente de otros clubes. Estos partidos sirven para aprender mucho en vista al Argentino del año que viene.»

«Para nosotros es un honor, orgullo y privilegio tremendo tener a Marcelo Loffreda en todo momento con nosotros. Tanto en todas las prácticas como los partidos trato de seguir todos los consejos que me dice. Me parece uno de los mejores. Ojalá podamos tenerlo siempre porque nos trasmite gran confianza dentro de la cancha.»

Iván Molina (Newman): «Estos partidos sirven mucho para conocer a otros jugadores con los cuales no compartimos cancha todos los fines de semana. Sumar minutos e ir jugando juntos es favorable teniendo como objetivo el próximo torneo Argentino.»

«Creo que hoy actitud sobró y tuvimos gran iniciativa de juego. Dentro de la cancha se vieron muchas ganas de hacer todo lo mejor. Sin embargo, tenemos que ajustar tanto en los puntos de encuentro como en la técnica o falta de comunicación que nos ocurre seguramente por no conocernos tanto. Habrá que enfocarnos en estos aspectos durante los entrenamientos semanales.»