Pandemia Coronavirus (COVID-19): Nuevo comunicado a los clubes

Nos dirigimos nuevamente a los clubes con relación al tema de referencia esperando que todos sus socios, jugadores y familiares se encuentren bien de salud. Teniendo en cuenta el momento difícil que le toca vivir a nuestro deporte con el cese total de actividades y el cierre de las sedes de nuestros clubes de conformidad con la resuelto por el gobierno, el Consejo Directivo de esta URBA sigue de cerca todas las informaciones y resoluciones originadas por UAR y los organismos nacionales sobre el reinicio de nuestras competencias.

Con relación a nuestros torneos, deberemos aguardar el levantamiento de la cuarentena obligatoria y evaluar las posibles restricciones que pudieran mantenerse sobre ciertas actividades sociales, laborales o deportivas. Esto permitirá a la Comisión de Competencias analizar y proponer el tipo de Torneo de Mayores y Juveniles que podremos disputar el resto del año, esperando, por el bien de todos, que tengamos la suerte de poder llevar a cabo nuestra temporada 2020. Desde ya, y como se informara en la Circular 16/20 (descargar), los clubes serán notificados del inicio de las competencias con la debida antelación.

Mientras tanto, queremos informarles que en la reunión de Consejo Directivo realizada de manera virtual el 1/4/20, se decidió dejar sin efecto el vencimiento de todos los pagos y obligaciones de los Clubes para con esta Unión por tiempo indeterminado. Entendemos que esta medida de apoyo a nuestros clubes colaborará, quizás mínimamente, en la situación tan sensible por la que estamos atravesando.

Asimismo, quedan suspendidas hasta nuevo aviso las fechas estipuladas para la presentación de la indumentaria oficial y la declaración de instalaciones que debían realizarse a través del sistema on-line de nuestra URBA.

Por último, acompañando este tiempo alejados de las canchas, estamos desarrollando distintas capacitaciones on-line para jugadores, entrenadores y referees cuyo cronograma podrán consultar en nuestra página web y redes sociales.