Jornada de Actualizacion Medica en el Rugby

Se realizó en la sede de la URBA una Jornada de Actualización Médica para la «Prevención y control de Dopaje. Procedimientos, normativa y reglamentación vigente», con la rpesencia de autoridades de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

Con un lleno total en el salón de actos de la URBA se desarrolló la la primera de las charlas de las Jornadas de Actualización Médica de la presente temporada.

En esta oportunidad el tema a tratar fue la «Prevención y control de Dopaje. Procedimientos, normativa y reglamentación vigente», estuvo a cargo de autoridades de la Organización Nacional Anti Dopaje («ONAD») y fue dirigida a médicos y responsables de planteles de división superior con la intención de orientar a los profesionales y responsables que trabajan con los equipos para que asesoren a los jugadores en la utilización, en caso de ser necesario, sustancias permitidas en la competencia.

Los espcialistas invitados iniciaron la disertación explicando la definición de Dopaje:»Es la infracción de una o mas normas que establece el código mundial antidopaje», para luego explicar que «para poder controlar primero hay que educar en el conocimiento de los procedimientos».

Este tipo de actividades se realizará en distintos momentos durante la presente temporada.