Encuentro de TAG Rugby Juvenil Femenino

Se realizó este domingo en el Club SITAS, un Encuentro de TAG Rugby Juvenil Femenino organizado por la URBA del que participaron más de 50 chicas, pertenecientes a diferentes clubes de la Unión, de entre 14 y 17 años.

Participaron del encuentro unas 55 jugadoras juveniles, además de 30 jugadoras mayores que oficiaron de madrinas de los equipos.

Los clubes que estuvieron representados dueron SITAS, GEI, DAOM, At. San Andrés, Lanús, U. de La Plata, La Plata RC, Centro Naval, Casa de Padua, Albatros y Porteño.

Se jugaron encuentros de 5 contra 5 en la modalidad Tag Rugby (sin contacto) y contó con la organización de la URBA. Coordinaron las actividades Juan Manuel Algañaraz (Difusión URBA), Miguel Gonzalez (Rugby Femenino URBA), Lucas Ruiz Cugat, Ignacio Elmijer y Gastón Perazolli (interegrantes de los Centros de Rugby que colaboraron para la realización del evento).

Las chicas jugaron 3 ó 4 partidos cada equipo y las actividades finalizaron con un tercer tiempo en el quincho del club.

El 11 de noviembre se realizará otro enuentro en el Club San Patricio.

Al término del evento hubo una reunión con referentes del rugby femenino para presentar las actividades para el resto del 2018 y los objetivos del Rugby Femenino para el 2019.

Reglamento de Tag Rugby

Campo 35×15 mts aproximadamente.

5 jugadoras por equipo en campo.

2 tiempos de 10 min, con 2 min de entretiempo

Cada jugadora tendrá 2 cintas en la cintura (uno de cada lado).

El Tag (sacar la cinta del portador de la pelota) es la manera de detener al rival. Este debe reiniciar el juego haciendo rodar la pelota por debajo de uno de sus pies en el lugar donde cayó el Tag.

El equipo atacante tiene 4 oportunidades (Tags) para anotar un try. De lo contrario cambia la posesión de la pelota.

Perdida de posesión: fuera del campo, knock on, forwards pass o 4 Tags.

El equipos defensor debe estar a 5 mts del lugar donde se reinicie el juego.

Kick off o reinicios después de try se realiza de free kick.