Fixture del Campeonato Argentino Juvenil 2013

Buenos Aires tanto en la Categoría de menores de 17 como de 18, debutarán ante Córdoba el próximo 7 de abril en Santiago del Estero sede del torneo.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, en esta edición del torneo participarán de la Zona Campeonato, en M17 y M18, las ocho Uniones mejor clasificadas en el Campeonato Juvenil M18 del 2012. De esta forma, las Uniones participantes en ambas categorías en el 2013 serán: Buenos Aires, Cordobesa, Cuyo, Santafesina, Rosario, Salta, Entrerriana y Tucumán.

En referencia a los cambios que se implementaron en el torneo respecto al año anterior, el Gerente de Desarrollo y Competencias de la UAR, Eliseo Pérez, explicó: «Bajando la categoría a M18 y M17, un plan que fue presentado oportunamente a las Uniones y consensuado con Alto Rendimiento, confiamos en que el campeonato se tornará más competitivo.

«Se trata de un torneo muy importante, porque a partir de las detecciones que se hace de los distintos equipos de las Uniones puede comenzar el camino de muchos jugadores que tienen la posibilidad de derivar en seleccionados nacionales, y hasta en los mismos Pumas», agregó Pérez.

Rosario, campeón en el 2012 en Menores de 18 años, intentará retener la corona, mientras que Salta, que logró el ascenso el año pasado, buscará hacer un gran campeonato.

Modalidad de torneo: En la primera fecha, tanto en M17 como en M18, en Campeonato como en Ascenso, los partidos estarán determinados por el mérito deportivo logrado en torneo anterior.

Luego, los ganadores de cada partido disputarán entre sí la segunda fecha, haciendo lo mismo entre quienes hayan resultado perdedores. Del mismo modo se conformará la tercera y última fecha.

Para ver el fixture descargue el documento al final de la nota.