Argentino Juvenil: Hablan los protagonistas

Los Seleccionados de Buenos Aires M-17 y M-18 disputarán este sábado en Santiago del Estero sus partidos por el tercer puesto en el Argentino Juvenil ante Mendoza y Rosario respectivamente. Los capitanes de los equipos hablan antes de los cruciales encuentros.

«Queremos lograr el tercer puesto»

Indalesio Ledesma, joven promesa de Biei y capitán del Seleccionado de Menores de 17 de la URBA, contó las expectativas de disputar mañana el tercer puesto del Argentino Juvenil ante Mendoza, que se está disputando en Santiago del Estero.

¿Cómo están para mañana?

Ya estamos pensando en el partido, hoy analizamos su juego, vimos por donde poder entrarles, y también analizamos como realizar el juego para poder llegar bien armados. Lo que queremos es ganar mañana y poder quedarnos con el tercer puesto.

¿En qué se enfocó la charla con los entrenadores luego del partido ante Tucumán?

Lo que intentaron transmitir, después de la bronca que nos quedó tras caer ante Tucumán, era pensar en el próximo encuentro, ya que esta gira no es un solo partido, sino tres, y que mañana iremos con todo por el triunfo.

¿En lo personal, como estas tomando esta experiencia?

Es un honor, está buenísimo poder representar a tu club y a tus amigos.

¿Y ser capitán, en diferentes momentos anímicos que te deja?

Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es muy bueno, ya tuve la gran suerte de ser en Biei, y ahora acá, lo disfruto mucho pero también lo tomo como el gran compromiso que es.

«Es un gran grupo»

Santiago Montagner, capitán del Seleccionado de Menores de 18 habló sobre la experiencia de disputar el Argentino Juvenil, de las expectativas que tienen y del gran grupo humano que se consolidó tras dos meses de trabajo con los entrenadores.

¿Cómo es la experiencia que estas teniendo en este Argentino con el equipo?

La verdad es que es una experiencia muy linda, sobre todo por el grupo humano que armamos, somos 25 personas que nos llevamos bien.

¿Qué dejó la caída ante Tucumán?

Y fue algo duro. Por suerte pudimos remontar muy bien de la cabeza, todavía no termino nada, vinimos acá no solo para ganar, sino para intentar proponer el juego que caracteriza a Buenos Aires, todavía nos queda un partido más y queremos terminar lo mejor posible.

-¿Qué les dicen los entrenadores?

Qué no bajemos los brazos, que demostremos porqué estamos acá y que mañana tenemos que ganar.

-¿El objetivo será terminar ganando ante Rosario?

Siempre queremos apuntar a lo más alto, pero las circunstancias a veces no te dejan, pero ahora que estamos en esto queremos terminar de la mejor manera posible y darnos el gusto de ganar mañana.

-En forma personal, ¿Cómo vise todo este tiempo la preparación y el torneo?

Personalmente es mi primera competencia que juego con selecciones, es algo que me va a quedar para toda la vida. En cuanto a los entrenadores, la verdad es que son muy buenos, están en todos los detalles, en cada comida podes ir hablar, te dan concejos. Este es un gran grupo y creo que por ser mi primera experiencia y tan linda jamás podré olvidar.