Marcelo Saco es el nuevo Director Nacional Medico

A partir de las mayores exigencias que afronta la Unión Argentina de Rugby, las cuales requieren la selección de personal con dedicación semi exclusiva para determinados roles, el Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la contratación del Doctor Marcelo Saco como Director Nacional Médico.

Saco, Médico especialista en Medicina del Deporte, continuará la destacada gestión llevada a cabo por el Dr. Mario Larrain, y será el encargado de coordinar el Área Medica de todos los Seleccionados Nacionales y reportará a la gerencia de Rugby de Alto Rendimiento.

Al respecto de esta nueva incorporación, Francisco Rubio, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, dio su punto de vista. «Nuestro objetivo en esta área pasa por seguir creciendo con lo que ya se venía haciendo, a través de la gestión encabezada por Mario Larrain, quien seguirá colaborando como Asesor externo.»,señalo Rubio, quien a su vez agregó: «Buscábamos un profesional especifico y dedicado, no solo a gestionar, sino también a desarrollar el Área Medica. Confiamos en que Marcelo Saco era la persona indicada para cubrir este puesto y esperamos que pueda acompañar el crecimiento de la UAR desde su gestión.»

Por su parte, Marcelo Saco, también hizo referencia a esta nueva posibilidad que se le brinda. «La verdad que es un gran orgullo ser el Director Médico de la UAR. Es una gran oportunidad para seguir mejorando todo aquello que se viene realizando en relación a la salud, teniendo en cuenta que el objetivo final pasa por mejorar la calidad de atención de los jugadores, en todo lo que este a nuestro alcance.»

Finalmente, el Presidente del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, destacó que: «Estamos muy agradecidos a Mario Larrain por la colaboración brindada a la UAR por más de dos décadas y seguiremos contando con su aporte de manera externa. La incorporación de Marcelo Saco nos brindará una mayor dedicación a los nuevos compromisos asumidos en el Alto Rendimiento y la expansión del Rugby de Base».

Cabe destacar, que el Dr Marcelo Saco cuenta con una amplia experiencia en Medicina del deporte y anteriormente formó parte de distintos staff médicos de varios seleccionados Nacionales. Además, también fue responsable de la implementación de controles anti doping en los distintos eventos organizados por la UAR y la IRB en el país.