Buenos Aires: la palabra de los protagonistas del Seven

En las instalaciones del Club Liceo Naval, se llevó a cabo un nuevo entrenamiento del seleccionado de seven con vistas a la World Cup 7`s.

El equipo de Buenos Aires se reunió a partir de las siete de la tarde y la primera actividad de la jornada fue la realización de análisis de video a cargo de Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen.

Luego los jugadores, conjuntamente con el cuerpo técnico, realizaron la práctica que arrancó con la entrada en calor, para luego reunirse en el centro de la cancha y tras la charla de todo el plantel, comenzaron a realizar diversas jugadas, tanto en ataque como en defensa a cargo de Santiago Gómez Cora, que contó con la colaboración de su hermano y ex integrante del platel de Seven de Los Pumas, Pablo Gómez Cora.

Juan Ignacio Brex, habló de cómo marcha la preparación. «Los entrenamientos más que nada los estamos basando en el aspecto defensivo, que creemos que es lo principal, hicimos análisis de video mirando mucho los errores que podríamos cometer, y después hicimos un poco de juego sin sobrecarga física».

Sobre los entrenamientos y la unión del grupo, el hombre de Villa Celina dijo que  «estamos aprovechando al máximo estos entrenamientos, sirven mucho para el grupo, y vamos a tratar de llegar de la mejor forma a Londres».

«Es un paso importante en mi carrera, estoy muy contento y más por representar al seleccionado de Buenos Aires en semejante torneo», finalizó el centro de San Cirano.

Por su parte el jugador del San Isidro Club, Javier Ortega Desio, contó su felicidad por unirse al Seleccionado de Buenos Aires. «Es algo muy lindo y muy importante, me pone muy contento formar parte de esto, representar a Buenos Aires era una materia pendiente, ya que si bien jugué para Entre Ríos el Seven de la República, hace seis años juego en URBA y tenía esa espina, por suerte lo puedo hacer ahora».

Sobre los entrenamientos dijo que «la verdad van muy tranquilos por el tema de clubes y Plar, mucho de nosotros venimos con mucha sobrecarga, así que nos juntamos para hacer un análisis de video del Seven de la República, enfocarnos en los temas defensivos, que es lo principal, y después hicimos un poco de movimiento en la cancha para tener más contacto entre nosotros.»

El segunda línea del SIC, habló también de lo importante que es contar con un hombre de la experiencia de Santiago Gómez Cora. «La verdad es que lo aprovechamos todo el tiempo. Tenerlo es un lujo, por lo que fue como jugador, pero sobre todo por como es como persona», finalizó Ortega Desio.