Todo listo para el debut de Buenos Aires en el historico Seven en Twickenham

El seleccionado de Seven de la URBA, comenzará este sábado 17 de agosto su participación internacional en el Word Club 7’s que se disputará en el Estadio de Twickenham, en Londres, este fin de semana.

Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen, son los entrenadores del Seleccionado que viene de consagrarse en forma consecutiva en el Seven de la República, el de Punta del Este y el del Jardín de la Republica, en Tucumán.

Las Águilas integrarán la zona B en un torneo que incluye equipos de otros seis países (Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Rusia). La URBA enfrentará a Northampton Saints (Inglaterra) a las 8:36 AM (hora Argentina), luego a Vodacom Blue Bulls (Sudáfrica) a las 10:44 y cerrará la primera etapa frente a San Francisco (Estados Unidos), a las 12:49, encuentros que se disputarán el sábado 17 de agosto y que podrán verse por ESPN Play y por ESPN+. 

Todos estos encuentros del sábado serán transmitidos en VIVO por ESPN Play, mientras que a las 18:00 hs. se emitirá un resumen x ESPN+. Los encuentros del domingo 18 podrán verse en vivo de 10:00 a 13:30 por ESPN+ y en vivo por ESPN play. Para ver los horarios de todos los partidos descargue aquí el fixture del torneo (a los horarios locales en Inglaterra hay que descontarle 4 horas).

Santiago Gómez Cora, uno de los integrantes de la dupla de coaches de Las Águilas y con gran experiencia en el Circuito Mundial de Seven IRB, dijo sobre el torneo internacional que «las expectativas son muy grandes, este grupo está enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera. Ir a Twickenham es ir a la Catedral del Rugby y te lo hacen sentir así, para los jugadores representar a sus clubes y a la Unión será un motivo de mucho orgullo». Por su parte, Gustavo Cohen, el otro integrante de la dupla de entrenadores aseguró que «el World Club 7’s es un torneo de gran relevancia mundial y sentimos un gran orgullo y honor de ser parte representando a Buenos Aires».

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen partió el pasado lunes al mediodía hacia la capital inglesa en un vuelo de British Airways para disputar el World Club 7’s que se realizará en el Estadio de Twickenham, donde la delegación completa se encuentra alojada.

La semana sirvió para realizar algunos entrenamientos y sesiones de análisis de video con los entrenadores, además de ir aclimatándose y realizar una visita oficial al Estadio de Twickenham y al Harlequins Club, donde se realizó la recepción oficial a todas las delegaciones y se participó de una conferencia de prensa. 

El plantel de Las Águilas, que realizó la foto oficial en el Club San Andrés antes de la partida, está compuesto por: Lucas Alcacer (capitán), Bautista Güemes, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Lucas Camacho, Rodrigo Etchart, Javier Ortega Desio, Ezequiel Valy, Mariano Zinani, Santiago Álvarez Fourcade, Nicolás Menéndez (reemplazó a Tomás De la Vega, que regresó a Buenos Aires por cuestiones personales), Matías Moroni y Juan Ignacio Brex.

El capitán de las Águilas para el torneo, Lucas Alcácer, dijo antes de la partida que «sé que será una experiencia hermosa, intentaremos hacer un buen torneo y dejar a la URBA lo más alto posible».