Historico tercer puesto para Las Aguilas en Twickenham

El Seleccionado de Seven de Buenos Aires disputó un excelente torneo en Londres y se quedó con la Copa de Bronce. Ganó su zona en la primera jornada (dos partidos  ganados y uno empatado) y en la definición por la Copa de Oro venció en dos encuentros y solo perdió ante los Brumbies australianos, campeones del World Club 7’s.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen se quedó con el 3º puesto de la primera edición del World Club 7’s Seven disputada en Londres, tras derrotar en el partido decisivo a los Harlequins por 31 a 7.

En el primer turno de la jornada, Las Águilas derrotaron por los cuartos de final a Nueva York por 31 a 12, en ese encuentro los dirigidos por Gómez Cora y Cohen salieron a la cancha con Matías Moroni, Bautista Güemes, Lucas Alcacer, Lucas Camacho, Juan Ignacio Brex, Rodrigo Etchart y Javier Ortega Desio. Y los puntos del seleccionado vinieron por tries de Moroni, Etchart, Alcacer, Camacho y Zinani, dos de ellos convertidos por Gutiérrez Taboada.

En semifinales llegó la única caída del certamen ante quién se consagraría campeón del torneo. Fue 26 a 7 ante Brumbies y Buenos Aires formó con Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Juan Manuel Brex, Lucas Alcacer (C), Gonzalo Gutiérrez Taboada, Matías Moroni y Rodrigo Etchart y el único try llegó por intermedio del hombre del CASI, Santiago Álvarez Fourcade.

En el partido por el tercer puesto, Buenos Aires salió a la cancha a llevarse el juego y con un primer tiempo arrollador logró imponerse por 31 a 7 con tries de Valy, Álvarez Fourcade, Lucas Alcacer (2) y Gutiérrez Taboada, dos de ellos convertidos por Moroni y uno por el hombre de Newman.

Tercer puesto:

Buenos Aires: Santiago Álvarez Fourcade, Lucas Camacho, Nicolás Menéndez, Lucas Alcacer(C), Bautista Güemes, Matías Moroni, Ezequiel Valy.
Ingresaron: Gonzalo Gutiérrez Taboada, Javier Ortega Desio, Juan Ignacio Brex, Mariano Zinani.

Entrenadores: Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen

Harlequins: Dickson, Ward, Sloan, Trayfoot, Cheeseman, Burns, Mantella.

Entrenador: Howard Graham

Primer tiempo: 1′ try de Ezequiel Valy (BA), 4′ try de Santiago Álvarez Fourcade convertido por Moroni (BA), 7′ try de Lucas Alcacer convertido por Moroni (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 19 – 0 Harlequins

Segundo Tiempo: 1′ try de Lucas Alcacer (BA), 3′ try y conversión de Cheeseman (H). 6′ try y conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA).

Final: Buenos Aires 31 – 7 Harlequins.

Semifinal:

Buenos Aires: Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Juan Manuel Brex, Lucas Alcacer(C), Gonzalo Gutiérrez Taboada, Matías Moroni, Rodrigo Etchart
Ingresaron: Santiago Álvarez Fourcade, Lucas Camacho, Nicolás Menéndez, Ezequiel Valy, Bautista Güemes

Entrenadores: Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen

Brumbies: Oostinuizen, A. Smith, Hawke, Iona, Van der Walt, Holmes, Coleman.

Ingresaron: Henry Speight

Entrenador: Stephen Larkham

Primer tiempo: 2′ Hanke conversión Ioma (B), 5’try de Van der Walt conversión Ioma(B)

Resultado parcial: Buenos Aires 0 – 14 Brumbies

Segundo tiempo: 1′ try de Van der Walt conversión Ioma (B), 3′ try de Henry Speight (B), 7′ try de Santiago Álvarez Fourcade convertido por Gutiérrez Taboada (BA)

Final: Brumbies 26 – 7 Buenos Aires

Cuartos de final:

Buenos Aires: Matías Moroni, Bautista Güemes, Lucas Alcacer, Lucas Camacho, Juan Ignacio Brex, Rodrigo Etchart, Javier Ortega Desio.

Ingresaron: Santiago Álvarez Fourcade, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Ezequiel Valy, Mariano Zinani

Suplentes: Nicolás Menéndez.

Entrenadores: Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen

Nueva York: Derek Lipscomb, Alosio Yand Yand, Nate Augspurger, Gareth Stoppani, Tommy Pasque, Jaryd Robimson, Cris Rose.

Ingresaron: Jon Feldman, Jon Kokinda, Jack Tracy.

Suplentes: Patrick Rafeerty, Os Brennard.

Entrenador: Sean Noran

Primer tiempo: 1′ amarilla Yand Yand (NY), 2′ try de Matías Moroni (BA), 6′ try de Rodrigo Etchar (BA), 7′ try y conversión de Stoppani (NY)

Resultado parcial: Buenos Aires 10 – 7 Nueva York

Segundo tiempo: 1′ try y conversión de Lucas Camacho (BA), 3′ try de Lucas Alcacer convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA), 4′ try de Rose (NY), 7′ try de Mariano Zinani convertido por Gutiérrez Taboada (BA).

Final: Buenos Aires 31 – 12 Nueva York

Declaraciones:

Ezequiel Valy (URBA):«La verdad es que tuvimos un torneo muy bueno. Si bien los otros equipos eran físicamente más grandes y tal vez individualmente mejores, nosotros propusimos el juego en equipo más alla de las individualidades y nunca traicionados nuestro sistema».

«Creo que ahi estuvo la clave y ahí fue donde pudimos hacer diferencias. Fuimos superiores en juego a la mayoria de los rivales y nos vamos muy contentos con lo que hicimos y lo que dimos».

«Este torneo nos sirvió para mostrar el nivel que tenemos y que podemos estar a la altura de cualquier equipo. Nos vamos muy contentos y conformes con eso».

Bautista Güemes (URBA):«El torneo fue impresionante. En lo personal lo disfruté mucho ya que fue mi primera experiencia en un torneo internacional. A nivel grupo, plantel y staff inpresionante. Se notó mucho la unión».

«En el momento que pasó lo de Tomy todos lo apoyamos. Vino Penga y siguió siendo todo igual. Se nos vio muy unidos y creo que eso fue lo que nos llevó al resultado final».

«Nos debíamos un buen torneo por la calidad de grupo que formamos y este es un primer paso para fin de año apuntar a ganar la República de vuelta».

Mariano Zinani (URBA): «Vinimos a un torneo en el cuál no sabíamos como eran los rivales y creo que el primer día salimos muy enchufados, sin depender de nadie, y a dejar todo. Tuvimos un gran primer día y hoy pudimos terminar muy bien».

«Perdimos un sólo partido en todo el torneo (contra Brumbies) en donde ellos fueron muy superiores a nosotros, tienen jugadores profesionales y de gran categoría, y eso se vio reflejado en que fueron superiores a nosotros».

«Terminamos de una gran manera. Rescato el gran grupo que se armó y quiero mandarle un fuerte abrazo a Tomy de la Vega que se tuvo que volver».