Nacional de Clubes Femenino

Entre el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, se desarrollará en Cardenales RC el Campeonato Nacional de Clubes Femenino 2013. La Comisión de Competencia y Desarrollo confirmó los equipos participantes, las zonas y el fixture del torneo.

Durante el primer día de competencia, los cuatro equipos de cada zona se enfrentarán entre ellos, de manera que queden definidos los cruces del domingo, cuando se conocerá a los campeones de la Copa de Bronce, de Plata y de Oro.

Miguel Seró, Oficial Nacional de Rugby Femenino, explicó la importancia de este evento para el rugby femenino y su crecimiento: «Todo el rugby femenino del país tiene muchas expectativas por la realización del cuarto nacional de clubes. Es una oportunidad única de juntar a representantes de las ocho regiones del país a compartir y competir este fin de semana en el club Cardenales de Tucumán. Año tras año se va observando una gran evolución en todos los equipos participantes, desde el punto de vista físico y técnico, y esto se debe a que los torneos regionales son cada vez más competitivos debido al gran aumento de clubes nuevos intervinientes en los mismos».

El año pasado, en la gran final, las locales de Cardenales vencieron 17 a 7 a Sixty de Chaco, mientras que La Copa de Plata fue para Cha Roga de Santa Fe, y la bronce se lo quedó Católica de Salta.

Así quedaron definidas las zonas:

Zona 1: Cardenales RC, Alma Junior, Gimnasia de Ituzaingó, Los Tordos.

Zona 2: Sixty, Los Teros, Comercial, San Isidro Lules.

Zona 3: Capri, Argentino de Bahía Blanca, La Plata Rugby, Nevado.

Zona 4: Centro Naval, Cha Roga, Seleccionado Alto Valle, Jockey Club (San Juan).

A continuación se detallan los referees designados para los partidos correspondientes al Nacional de Clubes de Rugby Femenino: Viviana Garat, Laureana Pappaterra, Guillermina Celoria, Mirta Cabrera, Tomás Posse, Mauricio Escalante, Claudio Calcagni, Matías Ortiz de Rosas y Leandro Santillán.

Ingrese al siguiente link para acceder al fixture completo: http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/426-ZONAS_y_Fixture_CORREGIDO.pdf

Reglamento del Nacional de Clubes de Rugby Femenino: http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/427-Nac_Fem_Reglamento.pdf

Simposio Nacional abierto de Rugby de Femenino, la antesala del campeonato

El viernes 11 de octubre, día previo al comienzo de la competencia, habrá una serie de charlas en la Facultad de Educación Física, las cuales tendrán como disertantes a Fernando Erimbaue, David Ruffino, Miguel Peyrone, Priscila Álvarez, Andrew Wheeler, Leticia Weinmeister, Pablo Pérez. Las charlas del simposio estarán enfocadas referato, preparación física, Desarrollo de las Destrezas de juego en Seven, entre otros temas. Las mismas serán abiertas a todo el que desee asistir