Las Aguilas viajaron a Tucuman con equipo confirmado

El Seleccionado de Buenos Aires partió hoy hacia el Jardín de la República, a las 10:40 desde Aeroparque, para afrontar el transcendental choque ante la «Naranja» el sábado 23 de noviembre por una de las semifinales del Torneo Argentino de Mayores.

El encuentro se disputará en el Tucumán Lawn Tennis a las 18:00 horas y será transmitido en directo por ESPN Extra 627 / ESPN Extra HD 1013 ambos por DIRECTV.

En el último entrenamiento llevado a cabo el jueves por la noche en el Anexo del San Isidro Club, los entrenadores Juan y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner dieron a conocer los 23 jugadores que disputarán el partido frente a Tucumán por las semifinales del Argentino. Habrá tres modificaciones en el quince inicial que cayó ante Rosario hace una semana. Entre los forwards dos serán los cambios, el ingreso de Lucas Ponce por Gonzalo Delguy, en la segunda línea, y el de Rodrigo Etchart por Santiago Iramaín. Por el lado de los tres cuartos, la única modificación será el ingreso en una de las puntas de Lucas Camacho por Matías Masera.

En el banco de suplentes habrá una modificación, con el ingreso de Lucas Maguire por Sebastián Poet, quien tuvo una contractura y no estará entre los 23.

El equipo de Buenos Aires saldrá de la siguiente manera: 1-Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Ramiro Herrera; 4- Lucas Ponce, 5- Pablo Collarini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega (C), 8- Cristian Etchart; 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Lucas Camacho, 12- Santiago González Iglesias, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Agustín Gosio; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Santiago García Botta, 17- Martín García Veiga, 18- Nicolás Basile, 19- Gonzalo Delguy, 20- Tobías Moyano, 21- Matías Masera, 22- Lucas Maguire, 23- Juan Cruz González.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)

Hora: 18:00

Declaraciones:

Rolando Martin (Entrenador Buenos Aires): «Estamos muy bien, el equipo entrenó con muchas ganas, hicimos mucho hincapié en mejorar las cosas hechas el sábado pasado, así que ahora tenemos un lindo desafío en Tucumán».

«Esta semana hablamos mucho, tratando de poner la cabeza en lo que viene y sacarnos ya la caída ante Rosario, sabemos que ahora tenemos que estar muy bien para llegar lo mejor posible ante Tucumán y planteando los conceptos que caracterizan a Buenos Aires».

«Estos partidos son únicos, especiales, hay que aprender a disfrutarlos dentro de la cancha. Lo hablamos en la semana, esto es rugby puro y tienen que disfrutarlo al máximo porque son esos partidos que nunca se olvidan por lo que ambas uniones representan para el rugby nacional».

Lucas Camacho (Buenos Aires): «La verdad es que estoy muy contento de formar parte de este plantel, ahora tengo la suerte de poder estar en el equipo titular en un partido tan importante para nosotros, espero rendir de la mejor forma para el equipo».

«Fue muy buena la semana de entrenamientos, hablamos mucho de lo que pasó el sábado en Rosario y por suerte sacamos muchas conclusiones positivas de la derrota, ahora tenemos la cabeza puesta en dar vuelta la imagen y hacer un gran partido».

«A Tucumán hay que jugarle al cien por ciento, sabiendo que no hay que cometer errores y proponiendo el juego que Buenos Aires desarrolló en las primeras fechas del Torneo».