Las Águilas vencieron a Nordeste en el debut por el Argentino

El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Las Águilas, derrotó por 62 a 10 a Nordeste en un encuentro disputado en el Club Newman por la primera fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino de Uniones.



El conjunto dirigido por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela anotó 10 tries, por intermedio de Pablo Gómez Cora, Facundo Vega, en dos oportunidades, Joaquín Domínguez (dos), Adrián Cherro (dos), Carlos Di Masi, Sebastián Baetti y Francisco Bosch. Por su parte, el equipo visitante llegó dos veces al ingoal.

El partido se presentó muy parejo al principio, con una intensa lucha de packs y muchas patadas de ambos lados. Sin embargo, Las Águilas pudieron abrir el marcador a los 19 minutos tras obtener un line y abrir rápidamente la pelota de derecha a izquierda para que fuera su capitán, Pablo Gómez Cora, quien definiera al lado del touch.

Durante los siguientes 12 minutos, los locales marcaron cuatro tries más, gracias a la velocidad y potencia de Vega -autor de seis conversiones en la tarde-, Domínguez, Cherro y Di Masi. Además, sobre el cierre de la primera etapa, cuando ya había sido amonestado el pilar del seleccionado del Nordeste Juan Martín Gualdoni, el octavo bonaerense apoyó luego de un empuje del pack que hizo retroceder a los forwards de URNE hasta su propio ingoal. Los jugadores se fueron al descanso con un score de 36 a 0 a favor de Las Águilas.

En la segunda mitad, Buenos Aires mantuvo el protagonismo, al menos al inicio del complemento. Al minuto de juego, otra vez Domínguez llegó al try, mientras que a los 11 fue Sebastián Baetti -reemplazante del centro del SIC- quien sumó de a cinco.

Los entrenadores tanto locales como visitantes aprovecharon para realizar cambios y así fue que se los pudo ver con la camiseta de Las Águilas a Pablo Gambarini, Santiago Moreno, Javier Urtubey, Iván Perok, Alfredo Cordone y Lucas Alcacer. Por su lado, URNE pudo achicar la diferencia por los tries de los ingresados Juan Ortega y Leandro Rey.

Ya en tiempo de descuento, Vega volvió a anotar y Francisco Bosch cerró la cuenta al definir una jugada por el sector izquierdo.

El próximo sábado, 3 de abril, Buenos Aires se medirá con Rosario, también en Newman, desde las 16:00, por la segunda fecha.

En el archivo adjunto la sintesis del encuentro.



Archivo

ENCUESTA