Las Aguilas cayeron en la final

En el Seven Internacional de Mar del Plata el equipo de Buenos Aires perdió 35 a 12 ante Pampas 7 por la final de la Copa de Selecciones. Con este resultado se volvió a repetir la final lograda la temporada anterior.

 

En el partido final, Buenos Aires tuvo un duro choque contra Pampas 7, equipo que disputará para Los Pumas 7’s las etapas de Las Vegas y Hong Kong en el Circuito Mundial. En la primera mitad el conjunto nacional se lo llevó por 21 a 7 con tries de López Salas, Álvarez Fourcade y Gastón Revol, mientras que Agustín Soiza descontó para Buenos Aires.

En el complemento los tantos de Pampas 7 vinieron por tries de Diego Palma y Agustín Cortés, para la URBA cerró el partido Juan Delguy.

En el primer compromiso de la segunda jornada del Seven de Mar del Plata, y en la definición del Grupo B de selecciones, en un partido muy cerrado, Buenos Aires pudo vencer a Chile por un ajustado 7 a 5 y quedarse con su zona. El único try del equipo de Las Águilas vino por intermedio de Agustín Soiza convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Luego por las semifinales, los dirigidos por Pablo Gómez Cora, Pedro Candotti y Diego Luis Albanese, mostraron un gran juego ofensivo para imponerse por 7 tries a uno, los mismos fueron marcados por Felipe Torreguitar(2), Joaquín Díaz Bonilla, Segundo Tuculet, Juan Cruz González, Bautista Ezcurra y Agustín Soiza y para los Mayuatos descontó Francisco Arias Linares.

Síntesis de los partidos:
Final: Buenos Aires 12 – 35 Pampas 7:

Buenos Aires:
Agustín Soiza, Mariano Zinani, Tobías Moyano (C), Felipe Torreguitar, Joaquín Díaz Bonilla, Eduardo Gómez Naar y Segundo Tuculet
Ingresaron: Juan Delguy, Joaquín Hardoy y Mauro Macchi, Bautista Ezcurra y Juan Cruz González.

Pampas 7: Martín Chiapesoni, Lucas De Vicenzi, Santiago Álvarez; Fourcade, Augusto López Salas, Gastón Revol (c), Joaquín Pazy Franco Sábato
Ingresaron: Diego Palma, Agustín Cortés, Facundo Panceyra Garrido

Primer tiempo: 3′ try y convertido por López Salas (Pampas 7), 4′ amarilla a Mariano Zinani(URBA), 5′ try de Santiago Álvarez Fourcade convertido por Revol (Pampas 7′), 6′ try de Agustín Soiza convertido por Joaquín Díaz Bonilla (URBA),7′ try y conversión de Gastón Revol (Pampas 7)

Resultado parcial: Buenos Aires 7 – 21 Pampas 7

Segundo tiempo: try de Diego Palma convertido por Revol(Pampas 7), 6′ try de Agustín Cortés conversión Revol(Pampas 7), 10′ try de Juan Delguy(URBA).

Resultado final: Buenos Aires 12 – 35 Pampas 7

Arbitro: Federico Fioravanti
Asistentes: Sutton y De Leonardis

Semifinales:
Buenos Aires 41 – 7 Salta

Buenos Aires: Tobías Moyano (C), Joaquín Hardoy, Agustín Soiza, Felipe Torreguitar, Joaquín Díaz Bonilla, Eduardo Gómez Naar y Juan Delguy.

Ingresaron: Segundo Tuculet, Mauro Macchi, Mariano Zinani, Juan Cruz González y Bautista Ezcurra.

Salta: Luciano Morosini, Ignacio Michelena, Matías Michelena, Francisco Arias Linares (C), Rodolfo Coronel, Martín De La Arena y Ezequiel García Ascárate.

Primer tiempo: 1′ Try de Felipe Torreguitar, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (URBA), 3′ Try de Joaquín Díaz Bonilla (URBA) y 7′ Try de Felipe Torreguitar (URBA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 17 – 0 Salta.

Segundo Tiempo: 1′ Try de Agustín Soiza (URBA), 3′ Try de Francisco Arias Linares, convertido por Ignacio López Fleming (Salta), 4′ Try de Segundo Tuculet (URBA), 5′ Try de Juan Cruz González, convertido por él mismo (URBA) y 7′ Try de Bautista Ezcurra, convertido por Juan Cruz González (URBA)

Resultado Final: Buenos Aires 41 – 7 Salta

Grupo B:

Buenos Aires 7 – 5 Chile

URBA: Tobías Moyano (C), Mariano Zinani, Eduardo Gómez Naar, Juan Cruz González, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra y Segundo Tuculet.

Ingresaron: Agustín Soiza, Felipe Torreguitar y Mauro Macchi.

Chile: Francisco Hurtado, Francisco Neira, Benjamín Soto, Tomás Ianiszewski, Francisco González, Germán Herrera y Francisco Metuaze.

Primer Tiempo: 6′ Try de Francisco Hurtado (Chile).

Resultado Parcial: Buenos Aires 0-5 Chile.

Segundo Tiempo: 6′ Try de Agustín Soiza, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (URBA).

Resultado Final: Buenos Aires 7-5 Chile.

Declaraciones:

Diego Albanese – Entrenador de Buenos Aires: «Se fue de menor a mayor. En definitiva lo que está pasando es que hay rotación de jugadores, entonces muchas veces el primer partido del torneo es el primero que juegan todos juntos. Pero la verdad es que estuvo muy bien el equipo, no tanto por haber llegado a la final sino por la actitud de los jugadores».

«Creo que Buenos Aires a nivel seven está haciendo un trabajo muy serio, que arrancó Gusi Cohen con Pablo y Santiago Gómez Cora, yo me sumé en los últimos tiempos. Se está haciendo un trabajo espectacular, dónde se piensa mucho en los jugadores y se nota que ellos tienen ganas de estar, están muy comprometidos y eso se ve en la cancha, en la entrega».

«Se jugó una semifinal muy buena contra un excelente equipo como Salta. En la final nos ganó un equipo mejor, pero fue un lindo desafío para los jugadores de Buenos Aires competir con un conjunto que juega la liga mundial».

«Las expectativas nuestras se cumplieron porque los jugadores dejaron todo y armamos un equipo en cuatro días. Ese fue el desafío más importante, así que si este compromiso y la actitud de los jugadores sigue, la verdad es que es un placer colaborar con ello».

«Nuestro mayor error fue no tener la pelota y, en el Seven, si pasa eso significa que pasas gran parte del partido defendiendo, por lo que los jugadores se cansan mucho. La mayor cantidad de las salidas cuando se ponía en juego la pelota la recuperaban los Pampas 7 y Buenos Aires estuvo el ochenta por ciento del partido defendiendo. Eso se paga caro y, además, ellos jugaron un muy buen rugby».

Segundo Tuculet – Jugador de Buenos Aires: «Creo que el balance es positivo. Vinimos a buscar el torneo, pero llegamos a la final y nos cruzamos con un rival muy duro».

«El balance es bueno para nosotros porque es un equipo que se arma en menos de dos semanas y llegar a la final no es poca cosa. Creo que superamos las expectativas que teníamos y estamos contentos por ello».

Bautista Ezcurra – Jugador de Buenos Aires: «Fue un torneo de menos a más. Creo que a pesar de ser jugadores que no nos conocíamos tanto, llegamos a jugar un muy buen rugby y la verdad es que el último partido jugamos frente a un equipo superior que nos ganó porque está mejor preparado. Sin embargo, creo que Buenos Aires no tiene nada que reprocharse porque dejó todo».

«Creo que nuestro desempeño fue positivo. Pudimos disfrutar tanto adentro como afuera de la cancha y eso es muy bueno cuando se logra».