Planteles de Seven para los Juegos Odesur

La Unión Argentina de Rugby confirmó los planteles masculino y femenino de los seleccionados de seven, para participar de los Juegos Odesur 2014 que se disputarán los días 8 y 9 de marzo en Santiago de Chile.

Al mando de Santiago Gómez Cora, los hombres llevarán a la capital chilena un fuerte plantel que contará con ocho hombres que vienen de jugar las etapas de Las Vegas y Wellington del IRB Sevens World Series.
 
Sólo faltarán a la cita Nicolás Bruzzone, Aníbal Panceyra Garrido, Germán Schulz y Santiago Álvarez que serán reemplazados por Lucas Alcácer y Máximo Ledesma Alfaro, quienes estuvieron en el campus de Temuco con el seleccionado, además de Ignacio Brex, que se incorpora al equipo tras su participación con los Jaguares en la Copa Patagonia. La cuarta incorporación es la de Lucas De Vicenzi quien se recuperó de la lesión sufrida en la previa del viaje a las últimas etapas del circuito IRB.

«La idea es empezar a utilizar a algunos jugadores que vienen de Pampas 7, que ya tienen el conocimiento del sistema y no tienen problemas de adaptación. Esa es la idea de este segundo equipo, ir desarrollando jugadores para que puedan crecer y sumarse a Los Pumas 7´s», explicó el Head Coach Santiago Gómez Cora.
«Buscamos seguir compitiendo y midiendo al equipo en el continente. Queremos ganar el torneo y apuntamos a continuar consolidando los jugadores ya que a la semana siguiente nos vamos a Japón y Hong Kong para una nueva etapa del circuito».

Por su parte, el equipo femenino irá a Santiago de Chile con el mismo plantel que el pasado fin de semana disputó el IRB Women´s Sevens World Series en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Ambos planteles se juntaron hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, donde entrenaron de manera conjunta. Mañana realizarán una nueva práctica y por la tarde partirán desde Ezeiza hacia Chile.

Plantel masculino:

JUGADOR CLUB UNION
1 Lucas Alcácer S.I.C URBA
2 Ignacio Brex San Cirano URBA
3 Agustín Cortés Los Tarcos Tucumán
4 Lucas De Vicenzi Champagnat URBA
5 Máximo Ledesma Alfaro Natación y Gimnasia Tucumán
6 Augusto López Salas Tucumán RC Tucumán
7 Lucas Maguire CUBA URBA
8 Diego Palma Pucará URBA
9 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobes
10 Joaquín Paz Pucará URBA
11 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
12 Franco Sábato Asociacion Alumni URBA

Plantel femenino:

JUGADORA CLUB UNION
1 María Gimena Acuña Cha Roga Santafesina
2 Rocío Soledad Benítez Cha Roga Santafesina
3 Noelia Alejandra Billerbeck CAPRI Misiones
4 María Eugenia Botelli Club Argentino Sur
5 Silvana Gabriela Castro Cardenales Tucumán
6 Rita Beatriz Cazorla Cardenales Tucumán
7 Isabel Fontanarrosa Cardenales Tucumán
8 Sofía Gonzalez SITAS URBA
9 Yamila Otero Centro Naval URBA
10 Yamila Vanesa Salas Centro Naval URBA
11 Xoana Fabiola Sosa SITAS URBA
12 Luciana Agostina Travesi Cardenales Tucumán