Las Águilas cayeron ante Rosario

El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires fue superado por Rosario por 22 a 21 en la cancha del Club Newman por la segunda fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino de Uniones.



En los primeros minutos del partido, Buenos Aires sacó rápida ventaja a partir de tres penales convertidos por Facundo Vega, que se desempeñó como centro. Sin embargo, el conjunto visitante pudo descontar a través de un try de Nicolás Gatarello, que fue convertido por el apertura Mateo Escalante.

El número 10 rosarino marcó luego dos penales, a los 20 y a los 27 minutos, y dejó de esa manera el resultado a favor del equipo dirigido por Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo. Cuando al primer tiempo no le quedaba mucho, Buenos Aires pasó al frente, gracias a una pelota recuperada por Francisco Bosch, quien finalmente apoyó la pelota debajo de los palos. De ese modo, la mitad inicial finalizó con un resultado parcial de 16 a 13 para Las Águilas.

En el segundo tiempo, Rosario volvió a inclinar la balanza con dos nuevos penales de su apertura Escalante, en tanto que Buenos Aires respondió con un contraataque que finalizó con un try del fullback Francisco Rohrer.

A ocho minutos del cierre del encuentro, Escalante puso cifras definitivas con un nuevo remate a los postes, dejando el tanteador en 22 a 21 para la visita.

Por la tercera fecha, Las Águilas viajarán a Córdoba para medirse con Los Dogos y buscar así el pasaje a semifinales.

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Mariano de la Fuente, 2- Javier Caratti, 3- Francisco Lecot; 4- Juan Campero, 5- Nahuel Neyra; 6- Mateo Iachetti, 7- Santiago Sanz, 8- Adrián Cherro; 9- Marcelo Torres, 10- Dimas Suffern Quirno; 11- Francisco Bosch, 12- Joaquín Domínguez, 13- Facundo Vega, 14- Pablo Gómez Cora (c); 15- Francisco Rohrer.

Suplentes: 16- Pablo Gambarini, 17- Santiago Moreno, 18- Javier Urtubey, 19- Gonzalo Delgui, 20- Lucas Alcácer, 21- Alfredo Cordone y 22- Simón Montes.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

Cambios (todos en el segundo tiempo): Gonzalo Delgui por Adrián Cherro, Javier Urtubey por Nahuel Neyra y Pablo Gambarini por Javier Caratti.

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Franco Manavella, 3- Jerónimo Negrotto; 4- Pablo Bouza (c), 5- Aníbal Schiavo; 6- Galo Dellavedova, 7- Pablo Colacrai, 8- José Basso; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Francisco Cúneo, 12- Nicolás Gatarello, 13- Alejo Fradua, 14- Pablo Iguri; 15- Román Miralles.

Suplentes: 16- Matías Massafra, 17- Walter Alderete, 18- Manuel Baravalle, 19-Franco Massuco, 20- Magin Moliné, 21- Juan Imhoff y 22- Tomás Carrió.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.
Cambios (todos en el segundo tiempo): Matías Massafra por Santiago Sodini; Sodini por Pablo Iguri (temporario), Manuel Baravalle por José Basso, Juan Imhoff por Pablo Iguri.

Síntesis del partido:

Primer tiempo: 4´, 7´ y 12´ penales de Facundo Vega (URBA); 14´ try de Nicolás Gatarello convertido por Mateo Escalante (Rosario), 20´ y 27´ penales de M. Escalante (Rosario), 31´ try de Francisco Bosch convertido por Vega (URBA).

Resultado parcial: Buenos Aires 16 - Rosario 13

Segundo tiempo: 6´ y 13´ penales de M. Escalante (Rosario), 19´ try de Francisco Rohrer (URBA), 32´ penal de M. Escalante (Rosario).

Incidencias: 25´ Sin Bin Franco Manavella (Rosario).

Resultado final: Rosario 22 - Buenos Aires 21

Árbitro: Javier Mancuso (Córdoba)

Cancha: Newman

DECLARACIONES:

Pablo Gómez Cora (Buenos Aires): "Ellos nos estudiaron muy bien y nos complicaron mucho con el line. A su vez, cortaron nuestros avances y su esquema defensivo nos impidió jugar. Nuestro juego no estuvo bien ensamblado, por eso perdimos. Fue mérito de ellos pero también culpa de Buenos Aires. Estamos a tiempo de mejorar, tenemos un gran partido por delante frente al campeón".

Francisco Lecot (Buenos Aires): "Perdimos porque hoy no pudimos plasmar todo lo que entrenamos. No tuvimos un scrum dominante. Rosario jugó un buen partido y Buenos Aires no pudo encontrarle la vuelta a la obtención de la pelota. En la semana vamos a entrenar muy duro porque el sábado que viene nos queda la última oportunidad de clasificar".

Mateo Escalante (Rosario): "Vinimos mentalizados para ganar, hubo un gran cambio de actitud con respecto a la semana pasada, tackleamos más y metimos más. Estuvimos concentrados hasta el último minuto. Somos un equipo con limitaciones pero las superamos con actitud. Hay que mantener este nivel ante Nordeste".

Francisco Cúneo (Rosario): "Tuvimos más actitud y humildad que el sábado pasado ante Córdoba. Buenos Aires es un gran equipo, tiene los mejores jugadores del país, a pesar de que muchos estén en distintos seleccionado, y por eso estamos tan felices de haber ganado. La victoria de Nordeste ante Córdoba hace que el campeonato se haya puesto muy interesante, y si Rosario sigue con ganas y actitud estaremos en las semifinales".



Archivo

ENCUESTA