Pampas XV campeon de la Pacific Rugby Cup

El equipo argentino derrotó a Reds A, por 36 a 21, y se consagró campeón de la Pacific Rugby Cup 2014 tras cosechar cinco victorias y finalizar invicto su participación en el certamen.

Los tantos del conjunto dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez fueron marcados por tries de Manuel Montero (2), Martín Landajo (2), Román Miralles y Santiago González Iglesias, quién además anotó dos conversiones. Además, Patricio Fernández anotó una conversión.

De ésta manera, Pampas XV culminó su participación en la Pacific Rugby Cup 2014, donde logró el título invicto y cosechó un record de cinco victorias.

El miércoles 26 de marzo, el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez enfrentará a ACT Brumbies en un encuentro amistoso en la ciudad de Canberra, el cual significará el cierre de la gira por Australia para el elenco argentino.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 4\\\’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz (temporario); 40\\\’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese y Santiago González Iglesias por Ramiro Moyano; 45\\\’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz; 51\\\’, Lucas Ponce por Tomás Lavanini; 57\\\’, Javier Ortega Desio por Antonio Ahualli de Chazal; 63\\\’, Javier Rojas por Patricio Fernández; 78\\\’, Tomás Cubelli por Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: 18- Julián Montoya.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Reds A: 1- Pettowa Paraka, 2- Andrew Ready, 3- Sef Fa\\\’agase; 4- Marco Kotze, 5- Blake Enever; 6- Curtis Browning (capitán), 7- Luke Beauchamp, 8- Tim Buchanan; 9- Nigel Genia, 10- JJ Taulagi; 11- Veresa Mataitini, 12- Sam Johnson, 13- Chris Kuridrani, 14- Nigel Ah Wong; 15- Kimami Sitauti.
Suplentes: 16- Haydn Hirsimaki, 17- Jack Kimmince, 18- Kirwan Sanday, 19- James Turner, 20- Jono Ellis, 21- Sam Grasso, 22- Toby White y 23- Todd Winkley.
Entrenador: Peter Wilkins.

Síntesis:

Primer Tiempo: 20\\\’, try de Manuel Montero, convertido por Patricio Fernández (PXV); 22\\\’, try de Martín Landajo (PXV); 24\\\’, penal de Sam Johnson(R); 27\\\’, try de Román Miralles (PXV); 33\\\’, try de Nigel Genia (R); 40\\\’, penal de Sam Johnson (R).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 17 – Reds A 11.

Segundo Tiempo: 9\\\’, try de Veresa Mataitini, convertido por Sam Johnson (R); 22\\\’, penal de Sam Johnson (R); 30\\\’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (PXV); 37\\\’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 40\\\’, try de Manuel Montero (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 36 – Reds A 21.

Estadio: TG Milner, Sydney

Declaraciones:

Martín Gaitán (Entrenador de ICBC Pampas XV):

\\\»El torneo para nosotros no terminó. El objetivo era venir a buscar competencia y todavía nos queda un partido. Algunos objetivos logramos cumplirlos y aún nos quedan otros por cumplir. La principal meta era formar un equipo que se pueda desarrollar en otro nivel y jugando a nuestra manera, y lo cumplimos. Nos queda otro partido y queremos cumplir con el objetivo de lograr una identidad de juego, la de los equipos argentinos\\\».

\\\»Para nosotros era un partido importante, como los otros, pero no pensamosen que era una final, sino en lograr un juego con intensidad, siendo profundo con los forwards y alternando con un juego desplegado. El scrum fue sólido y mejoramos en el line. Además, estuvimos abajo en el tanteador, soportaron la presión y lograron imponer nuestra estructura de juego. Aún hay cosas por mejorar y esto es lo que nos sirve\\\».

\\\»Lo que veo es que ésta Pacific es interesante desde el punto que tenes equipos australianos que juegan con mucha dinámisca e intensidad, y eso se alterna con los equipos de las ilas que proponen un desafío físico. Esto nos sirve para prepararnos y crecer como equipo, ya que cuanto más competencia tengamos es positivo para que los jugadores se desarrollen\\\».

Román Miralles (Fullback de ICBC Pampas XV):

\\\»Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Tuvimos un buen comienzo del partido e hicimos cosas que no habíamos logrado en partidos anteriores. Luego el partido se complicó, pero logramos revertir el resultado gracias al corazón de éste equipo\\\».

\\\»Es importante la concentración, hacer las cosas que buscamos en los entrenamientos, y además, hoy apareció la defensa como bandera. Fuimos sólidos en el plan de juego y logramos la victoria y el título\\\».

\\\»Seguramente sirve el título. Venimos a mejorar el juego, enfrentar a equipos mejores y eso lo cumplimos, pero además salir campeón es una consecuencia del buen trabajo que hicimos\\\».

\\\»El balance del torneo es muy positivo, porque participamos de un nivel superior en cuanto a lo físico y porque cumplimos el hecho de imponer nuestro plan de juego\\\».

Patricio Fernández (Apertura de ICBC Pampas XV):

\\\»Fue un partido muy duro. Arrancamos bien, pero en el segundo tiempo, por desconcentración, nos pasaron a ganar. Igualmente, supimos dar vuelta esa situación y logramos una gran victoria\\\».

\\\»Hicimos un gran cambio del partido de Tonga A a éste, y eso es lo que nos habíamos propuesto. Fuimos sólidos en ataque y defensa, y estamos contentos por ésta victoria, pero todavía nos queda un partido más\\\».

\\\»Los resultados siempre ayudan y más que nada cuando logras el campeonato. Somos un grupo joven, que tiene muchas cosas por mejorar y para seguir creciendo, y sabemos que vamos por el buen camino\\\».

\\\»Viví de muy buena manera ésta experiencia, y el grupo ayudó mucho. Arrancamos muy bien los primeros partidos y atravesamos distintos momentos, pero siempre logramos un buen rendimiento\\\».

Lucas Ponce (Segunda Línea de ICBC Pampas XV):

\\\»Fue un partido duro, de más ritmo que los anteriores encuentros. Nos costó en un momento determinado adaptarnos a su ritmo de juego, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, ya que en la primera parte hicimos un partido más físico y menos dinámico. Ellos nos complicaron con su ritmo, pero supimos revertir eso y sacar adelante el partido\\\».

\\\»El tackle positivo, la reposición post tackle y la buena presión en defensa creo que fueron los puntos altos. Todavía tenemos que seguir creciendo en la obtención, tanto en ataque como en defensa. Es muy bueno que la defensa haya sido nuestra bandera\\\».

\\\»El título es importante para el grupo, para plantear los objetivos con vistas al futuro y para confirmar que vamos por el buen camino. A corto plazo, logramos adaptarnos a éste nivel de juego, crecimos como equipo y vivimos una buena experiencia\\\».