Gilbert es la nueva pelota Oficial de la URBA

La Unión de Rugby de Buenos Aires firmó un acuerdo con la firma Gilbert para la provisión de pelotas de uso obligatorio para todos los partidos de los planteles superiores de los equipos de los Grupos I, II, III y IV.

El modelo Barbarian será utilizado en todo el rugby de Buenos Aires, para los torneos de División Superior que comenzarán a disputarse este sábado 5 de abril (torneos de los Grupos II, III y IV) y el sábado 10 de mayo (Torneo Grupo I Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires). Como parte del convenio también serán provistas pelotas modelo Zenon, que garantiza la máxima calidad que requieren los jugadores de todas las categorías de la URBA.

El Presidente de la URBA Luis Gradin explicó los objetivos del acuerdo. \\\»Estamos muy contentos de haber realizado este importante acuerdo con la marca Gilbert porque buscamos desde todos los aspectos posibles que estén a nuestro alcance, dotar a los jugadores de las mejores herramientas para el crecimiento integral de nuestro rugby\\\». Respecto de la nueva tecnología que tendrán las pelotas oficiales de la URBA dijo: \\\»Gilbert nos ofrece un modelo de diseño especialmente pensado para afrontar las necesidades del rugby moderno con características técnicas que se adaptan a las necesidades de nuestros jugadores, es por ello que estamos muy entusiasmados con el acuerdo alcanzado y estamos convencidos de que resultará en beneficio de todo el rugby de Buenos Aires\\\».

Por su parte Jorge Waisberg de Gilbert Argentina SA expresó: \\\»En Gilbert estamos muy complacidos de haber cerrado este acuerdo de provisión de pelotas con la Unión de Rugby de Buenos Aires, una de las Uniones más importantes y prestigiosas del rugby de nuestro país\\\».

\\\»Hemos definido el modelo Barbarian para que los jugadores de rugby de alta competencia de la URBA dispongan de una pelota de excelente grip con una gran performance en todos los aspectos del juego y que se adapta perfectamente a los cambios de clima durante toda la temporada\\\».

\\\»Quisimos producir un diseño que resalte la emoción del juego de los equipos de Buenos Aires manteniendo la elipse tradicional de Gilbert que ahora incluye una serie de trims que acentúan la rotación de la pelota en vuelo y le da mayor visibilidad\\\».

\\\»También produjimos el modelo Zenon con un diseño innovador que hará que todos los clubes tengan balones de muy buena calidad\\\».