BUENOS AIRES M18 finalista del ARGENTINO JUVENIL

El Seleccionado juvenil de Buenos Aires M18 venció a una de las semifinales del Torneo Argentino 2014 al Seleccionado de Cuyo por 21 a 6, en un encuentro que se disputó este miércoles en CRAI de Santa Fe. En la final enfrentará a Rosario, que derrotó a Salta por 16 a 11.

Las Águilas finalizaron invictos en su zona tras las victorias consecutivas por 24 a 5 ante Santa Fe, en un partido disputado en Belgrano (Pinazo), 43 a 14 a Córdoba, jugando como visitante en Jardín Espinosa, y 77 a 5 a Rosario en el cierre de la fase de grupos. 

En semifinales derrotaron a Cuyo por 21 a 6 para la gran final del sábado ante Rosario, que derrotó a Salta por 16 a 11.

Los tantos para Las Águilas fueron marcados por Franco Moneta, que convirtió dos penales en el primer tiempo, y un try de Benito Paolucci, mientras que Cuyo descontó con un penal de Maximiliano Felizzola. El resultado parcial al término del primer tiempo fue favorable a la URBA por 11 a 3.

En el segundo tiempo Mendoza descontó con un penal de Fillizola, pero Marcos Pérez aumentó la cuenta para Buenos Aires con otro penal y Manuel Carrusca anotó un try convertido por Pérez, para dejar el marcador final de 21 a 6 favorable a Las Águilas.

Así formó Buenos Aires:

Buenos Aires M18: 1- Felipe Helman, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano; 4- Juan Anderson, 5- Augusto Bávaro; 6- Federico Ostán, 7- Benito Paolucci (C), 8- Federico Ruiz; 9- Manuel Pulido, 10- Franco Moneta; 11- Bautista Delguy, 12- Indalecio Ledesma, 13- Manuel Carrusca, 14- Nicolás Hogg; 15- Enrique Camerlinckx.

Suplentes: Franco Diviesti, Tomás Bivort, Martín Demarchi, Martín Brochiero, Vicente Boronat, Pedro Roca, Marcos Pérez y Tomás Recondo.

Completan el plantel: Lucas Mensa, Benito Ortiz de Rosas, Tomás Buckley y Cruz Camerlinckx.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman.