Arranco el Torneo de la URBA

Con triunfos del campeón CUBA en la Zona A, de Hindú y CASI en la B y de Pucará y Lomas en la C, se disputó la primera fecha del Torneo de la URBA Grupo I Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

En un gran arranque se llevó a cabo la primera fecha del Torneo de la URBA, en donde en el Grupo I y por la Zona A, el campeón CUBA derrotó en Villa de Mayo al recientemente ascendido Pueyrredón por 47 a 3, sumando cinco puntos. Mientras que por la misma Zona en Virrey del Pino, el «marrón»venció a Liceo Naval por 35 a 20 y junto con San Luis que sorprendió a Alumni en Tortuguitas y le gano por 20 a 13 y la victoria de San Albano ante Olivos por 24 a 8 son escoltas del defensor del título. 

 
Hindú tuvo su arranque demoledor en la Zona B, en Maswichz anotó diez tries para vencer a Manuel Belgrano por 66 a 0, y junto con el CASI que recibió a Delta que hacia su debut en la máxima  categoría y lo venció por 43 a 21, están en lo más alto. Por su parte Universitario de La Plata en su vuelva al Grupo I y en uno de los clásicos platenses derrotó a La Plata por 25 a 19. La zona se completó con el triunfo de Atlético del Rosario en Saénz Peña ante San Martín por 22 a 12.
 
En la última Zona, la C, dos equipos del Sur son los que mandan, Lomas actual subcampeón de la Copa Buenos Aires derrotó a Biei por 24 a 0 y sumó de a cinco, el otro que también lo hizo fue Pucará, que en su visita a Boulogne doblegó al SIC por 42 a 21. Por su parte San Cirano que venció a Liceo Militar por 25 a 19 y Newman que en su visita a Bella Vista le ganó a Regatas por 23 a 7, son escoltas con cuatro unidades.
 
La próxima fecha que se jugará el sábado 17 de Mayo será la siguiente:
Zona A:
San Albano – CUBA 
Olivos – Alumni
San Luis – Belgrano 
Liceo Naval – Pueyrredón 
 
Zona B:
CASI – Universitario de la Plata
Delta RC- San Martín
Atlético del Rosario – Manuel Belgrano 
Hindú – La Plata 
 
Zona C:
Liceo Militar – Lomas
San Cirano – SIC
Pucará – Regatas Bella Vista

Newman – Buenos Aires