Belgrano, Hindu y Pucara siguen arriba

Se disputó la cuarta fecha de la etapa Clasificatoria del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, presentada por QBE la Buenos Aires en donde, los de Virrey del Pino, Torcuato y Burzaco mandan en sus respectivas zonas.

Belgrano sigue invicto en su camino en la Zona A para clasificar al Top 14, en esta cuarta fecha su víctima fue San Albano al cual venció por 23 a 10 en Corimayo, a dos puntos del líder se ubica el defensor del título CUBA, que su visita a Tortuguitas consiguió una victoria sobre el final por 17 a 15 sobre Alumni.

Por su parte San Luis logró subir a la tercera colocación tras vencer en La Cumbre a Liceo Naval por 35 a 20. La Zona se cerró con triunfo de Pueyrredón ante Olivos por 24 a 20.

En la Zona B, Hindú mantiene puntaje ideal, cuatro jugados cuatro ganados con punto bonus, esta vez en su visita a Plaza Jewell doblegó a Atlético del Rosario por 24 a 3. Su escolta es el Atlético de San Isidro que en la Catedral goleó a Manuel Belgrano por 75 a 0 y está a un punto de los de Torcuato.

La Plata obtuvo un gran triunfo en su visita a Delta, en un partido muy parejo la visita se impuso por 28 a 21 y quedó quinto pero a un punto de su rival. Mientras que en Sáenz Peña, San Martín pudo doblegar a Universitario de La Plata por 20 a 6 y sumar su primera victoria en el certamen.

En la Zona C y en duelo de líder y escolta Pucarña venció a Newman por 22 a 10 y le sacó cinco puntos a su rival. Mientras que el que logró dar la sorpresa de la fecha fue Lomas que en su visita al SIC en Boulogne lo derrotó por 24 a 18 y llegó al tercer puesto.

En Villa Celina, Biei golpeó fuerte y se llevó una buena victoria ante San Cirano por 19 a 16. La Zona se completó con triunfo de visitante de Regatas ante Liceo Militar por 34 a 15.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: (domingo 8 de junio)
Zona A:
CUBA – San Luis
Liceo Naval – Olivos
Pueyrredón – San Albano
Belgrano AC – Alumni

Zona B:
Universitario de la Plata – Atlético del Rosario
Hindú – Delta RC
La Plata – CASI
Manuel Belgrano – San Martín

Zona C:
Lomas – Pucará
Newman – San Cirano
Buenos Aires – Liceo Militar
Regatas Bella Vista – SIC