Hindu y Pucara adentro

Se jugó la 5ta fecha del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, presentada por QBE, Seguros la Buenos Aires. Hindú por la Zona B y Pucará por la C ya lograron clasificar al Top 14. Por su parte Alumni se quedó con el clásico ante Belgrano en la Zona A.

La clasificación al URBA Top 14 está entrando en su etapa definitoria y ya se conocen los dos primeros que entraron, Hindú, último finalista por la Zona B y Pucará por la C. Los de Don Torcuato derrotaron como locales a Delta por 52 a 5 mientas que en Longchamps ante su clásico rival Lomas, los de Burzaco ganaron por 37 a 0.

Por la Zona A, el actual campeón se subió a la más alto, en su casa derrotó a San Luis por 24 a 19 y tras la caída de Belgrano en su cancha ante Alumni por 27 a 3 llego a la cima. Con este triunfo los de Tortuguitas se quedaron con la Copa Camardón, que se disputa entre los clásicos rivales. Pueyrredón se prendió en la lucha por clasificar, ya que en su cancha venció a San Albano por 29 a 10 y está un punto abajo del cuarto, San Luis. En el último partido de la Zona Liceo Naval consiguió seguir en la lucha tras vencer a Olivos por 31 a 27.

En la Zona B, el CASI perdió el invicto, en su visita a Manuel Gonnet en donde La Plata lo derrotó 29 a 23 y de esta manera consiguió su tercera victoria seguida que lo ubica en la cuarta posición, mientras que el Atlético sigue como escolta de Hindú. En la tercera posición está Atlético del Rosario que en un partido muy parejo se quedó con el triunfo ante Universitario de La Plata. Mientras que en Maschwitz, San Martin le ganó a Manuel Belgrano por 41 a 14.

En la Zona  C, además del clasificado Pucará, hubo triunfos del San Isidro Club en su visita a Bella Vista donde le ganó a Regatas por 16 a 15. Mientras que el segundo de la Zona Newman no tuvo piedad de San Cirano y le ganó por goleada por 71 a 5. En la lucha por entrar se suma Biei que en su casa consiguió vencer a Liceo Militar por 23 a 13 y está sexto.

La 6ta fecha se jugará el próximo domingo 15 de junio de la siguiente manera:
Zona A:
Belgrano – CUBA
Alumni – Pueyrredón
San Albano – Liceo Naval
Olivos – San Luis

Zona B:
Manuel Belgrano – Universitario de la Plata
San Martín – La Plata
CASI – Hindú Club
Delta – Atlético del Rosario

Zona C:
Regatas Bella Vista – Lomas
SIC – B.A.C.R.C
Liceo Militar – Newman
San Cirano – Pucará