Quedan solo tres plazas

Tras disputarse la sexta fecha de la Clasificación de la URBA, Copa DIRECTV presentada por QBE, La Buenos Aires Seguros, Belgrano, Alumni y San Luis por la Zona A, el CASI y Atlético del Rosario por la B y SIC por la C ya tienen su pase al Top 14.

La 6ta jornada disputada este domingo dejó sólo tres lugares disponibles para jugar en el Top 14 de la UBRA a partir de julio, y es que por la Zona A, el sábado Belgrano igualó en Virrey del Pino ante CUBA en 24 y logró así clasificar, al «marrón», además de CUBA, lo acompañarán Alumni que pese a caer ante Pueyrredón por 19 a 15, pero al sumar el bonus defensivo clasificó. Mientras que San Luis venció a Olivos en su visita a Munro por 22 a 15 y jugará otro año más en la etapa más importante del rugby porteño. La fecha se completó con la victoria de San Albano ante Liceo Naval por 28 a 19.

Por su parte la Zona B, dejó al CASI clasificado tras ganar el partido ante Hindú al que le sacó el invicto, fue 23 a 15 para la Academia. Por su parte otro que entró es Atlético del Rosario que derrotó a Delta por 37 a 29 se convirtió en el tercer clasificado de la Zona, mientras que los que aún tienen chances son su derrotado y San Martín que pese a caer con La Plata, quien se clasificó, por 27 a 25 ocupa el quinto lugar. Manuel Belgrano en su casa cayó ante Universitario de La Plata por 21 a 15 y ambos jugarán la reubicación.

En la Zona C,el San Isidro Club logró su pase al Top 14 tras vencer a Biei por 22 a 8 y así acompañar a Newman que goleó a Liceo Militar por 59 a 14 y a Pucará que en su visita a Villa Celina derrotó a San Cirano por 27 a 0. Un lugar queda en esta Zona y será para Regatas o Lomas, (aunque uno de los dos podría ser mejor quinto) ambos se enfrentaron este fin de semana y la victoria fue para los de Bella Vista por 35 a 13.

La última fecha se jugará el próximo sábado 21 de junio y tendrá estos partidos:
Zona A:
CUBA – Olivos
San Luis – San Albano
Liceo Naval – Alumni
Pueyrredón – Belgrano AC
Zona B:
Atl. del Rosario – CASI
Hindú – San Martín
La Plata – Manuel Belgrano
Universitario de la Plata – Delta RC
Zona C:
Lomas – San Cirano
Pucará – Liceo Militar
Newman – SIC
B.A.C.R.C – Regatas