El Seven M-18 se concentra en La Plata

La Unión Argentina de Rugby confirmó que el plantel argentino de Seven de Menores de 18 años llevará a cabo una concentración, en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

El Seleccionado nacional de M-18 se reunirá en la ciudad de Buenos Aires por la mañana del lunes 21 de julio y luego se trasladará hacia La Plata para dar comienzo a la concentración, la cual se extenderá hasta el viernes 25.

En su estadía en La Plata Rugby Club, el equipo juvenil compartirá su primer día de entrenamiento con el plantel del Seleccionado Mayor de Seven, que también entrenará en el club ya mencionado. Leonardo Gravano, entrenador del M-18, contó la importancia de esto: «Hay jugadores de gran experiencia en el plantel del Seleccionado Mayor y queremos mezclar a los chicos en los entrenamientos para que vean como juegan ellos. A su vez, queremos compartir análisis de videos y distintas vivencias con ellos, que puedan nutrir a los juveniles, que están por primera vez en el Seven».

Los días lunes y miércoles, el equipo entrenará en un solo turno por la tarde, mientras que martes y jueves la actividad consistirá en dos cargas de entrenamiento, los cuales alternarán también con análisis de videos. El viernes, el plantel convocado trabajará por la mañana y tras el almuerzo se producirá la desconcentración.

«Queremos darle foco a temas importantes del plan de juego, a profundizar ciertos aspectos técnicos del juego reducido y a practicar aspectos como el punto de contacto, los relanzamientos y movimientos puntuales al plan de juego», explicó el entrenador tucumano.

Gravano contó como siente que están los jugadores por la posibilidad que les toca vivir, una experiencia nueva no sólo para el rugby argentino sino para el rugby mundial: «Los jugadores están muy entusiasmados y muy involucrados con el torneo y por la importancia que esto tiene. Están muy metidos y es lindo verlos así, y ver el apoyo de las familias, dado que todavía son chicos».

 

Acerca de la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y de representar al país, el entrenador remarcó que «es un honor representar al país en ésta competencia. Es algo nuevo para nosotros y creo que todavía no somos conscientes de lo que vamos a vivir, sino que iremos tomando mayor dimensión en la semana de adaptación y cuando entremos en la Villa Olímpica. Es muy lindo vivir esto».

 

Plantel del Seleccionado de Seven M-18

1 José Barros Sosa Tucumán Lawn Tennis Tucumán Wing

2 Lautaro Bazán Vélez Córdoba Athletic Cordobesa Medio Scrum

3 Vicente Boronat CASI URBA Forward

4 Cruz Camerlinckx Regatas Bella Vista URBA Forward / Back

5 Enrique Camerlinckx Regatas Bella Vista URBA Centro

6 Juan Ignacio Conil Los Tordos Cuyo Forward / Back

7 Manuel De Souza Carruzca Lomas Athletic URBA Forward / Back

8 Bautista Delguy Pucará URBA Medio Scrum / Wing

9 Indalecio Ledesma Buenos Aires C&RC URBA Back / Forward

10 Domingo Miotti Tucumán Lawn Tennis Tucumán Forward / Back

11 Mariano Romanini Asociación Alumni URBA Forward

12 Isaac Sprenger Huirapuca Tucumán Centro / Wing