La Plata en soledad

El canario logró su tercer triunfo consecutivo y quedó como único invicto en el Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, tras disputarse la tercera fecha. Atlético del Rosario dio la nota al vencer a Pucará en Burzaco.

La tercera fecha tuvo emociones en todas las canchas y hasta el último minuto en algunos partidos se vivió el dramatismo por saber que pasaría. En Burzaco sin dudas estuvo la sorpresa de la jornada, ya que Pucará venía como líder e invicto y arrancó el encuentro ante Atlético del Rosario ganando 23 a 0. Pero Plaza reaccionó y se llevó un triunfo importante para ubicarse tercero en el campeonato.

Por su parte Alumni tenía la chance de seguir bien arriba, pero el San Isidro Club en la última jugada y con try de Marcos Rosasco le sacó el invicto y la posibilidad de subirse a lo más alto. Fue 22 a 20 para los de Boulogne.

El que no desperdició la oportunidad fue La Plata, el único invicto del certamen visitó Bella Vista y en otro encuentro muy cerrado se llevó el partido sobre tiempo recuperado por un try de Lucas Suárez Folch y la conversión de Pedro Mercerat terminó ganando 27 a 23 y quedó como único puntero del URBA Top 14.

Newman producto de los resultados y con una gran actuación en su visita a Pueyrredón donde ganó por 38 a 7 quedó como único escolta de los de Gonnet. La gran figura de la tarde fue Gonzalo Gutiérrez Taboada que en el día que cumplió 100 partidos con la camiseta del bordó marcó 23 puntos.

El campeón volvió a la victoria en Villa de Mayo, ante el CASI, que cosechó su tercera derrota en idéntica cantidad de encuentros el defensor del título pudo ganar por 28 a 13 y así trepar a la octava colocación.

Belgrano, que visitó La Cumbre logró imponerse por 26 a 23 con dos tries de Santiago Uriburu y así ubicarse en la sexta posición.

Hindú, que viene en levantada recibió en Don Torcuato a Lomas y con dos tries de Francisco Cuneo doblegó a su rival por 20 a 7 y se ubica en la novena posición.

La cuarta fecha se jugará el próximo sábado 26 y tendrá los siguientes partidos:
CASI – Regatas
La Plata – Pueyrredón
Newman – Hindú
Lomas – Pucará
A. del Rosario – San Luis
Belgrano – SIC
CUBA – Alumni