Albanese en la previa del Wolrd Club 7s

Uno de los entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, Diego Albanese, que junto a Manuel Contepomi conducirá a Las Águilas en su segunda participación en el World Club 7’s, fue entrevistado por los organizadores de la Rugby Premiership.

Albanese vuelve a Twickenham para el World Club 7s

Diego Albanese tiene grandes recuerdos del estadio de Twickenham y espera poder crear nuevos cuando el Seleccionado de Buenos Aires regrese al World Club 7s.

El ex wing de Los Pumas disfrutó de una extensa carrera internacional y tuvo oportunidad de probarse en el rugby de seven en más de una ocasión. Durante cuatro años vivió en Inglaterra en donde jugó para Gloucester Rugby y Leeds.
Albanese, de 40 años, colgó hace ya rato sus botines pero regresará a la catedral del rugby una vez más, en agosto, como parte del staff de entrenadores de Las Águilas.

Junto a Manuel Contepomi intentarán superar lo realizado el año pasado cuando el equipo alcanzó el tercer puesto en el torneo habiendo alcanzado victorias ante Northampton Saints, San Francisco, New York y Harlequins durante los dos días del torneo.

«Para mí es especialmente emocionante volver a Inglaterra, donde viví durante cuatro años y tengo grandes recuerdos de aquel país», dice Albanese.

«Siempre es bueno volver y encontrarse con viejos amigos, especialmente con la gran ocasión de regresar a Twickenham. Fui lo suficientemente afortunado como para haber jugado allí que es uno de los grandes estadios del mundo», continúa.

«En 1996 jugué ante Inglaterra y perdimos por dos puntos -recuerdo a Jason Leonard marcando un try- y también jugué para los Barbarians de Nueva Zelanda contra Inglaterra en 2003, luego de que los ingleses ganaran la Copa del Mundo», recuerda.

«Luego jugué en la final del 2005 de la Copa Powergen para el Leeds frente a Bath, que representa uno de los mejores días de rugby en mi vida, y además participé en seven de Middlesex. Es un gran estadio, con una gran atmósfera y siempre viví grandes momentos jugando allí», agrega.
 
Buenos Aires traerá un conjunto joven a Londres el mes próximo donde podría enfrentarse a equipos como Waratahs, Auckland, Seattle, Kuban Krasnodar y muchos más.

Pero Albanese espera que todo salga bien en esa gran parada para darle a las multitudes en Twickenham algo fuera de serie.

«Sabemos lo importante que es esta oportunidad y estamos muy honrados de estar involucrados para estar allí con los mejores equipos del mundo», agrega.

«Nos sentimos muy humildes de poder estar allí, incluso para nosotros como entrenadores».

«Es siempre un torneo muy exigente con muy buenos equipos así que estamos enfocados en el primer partido. En el rugby de siete todo puede cambiar en 30 segundos por eso nos concentramos en el primer partido, luego en el segundo y finalmente en el tercero. No estamos pensando en la semifinal o en la final», asegura.

«Eso es lo más importante, jugar por tus compañeros y dejar tu corazón y tu alma dentro de la cancha», cierra.

Descargue aquí la nota original en World Club 7’s