La Plata invicto y puntero

En su visita a Don Torcuato consiguió empatar ante Hindú en 20 y así seguir en lo más alto del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires tras disputase la 5ª fecha. También ganaron Belgrano, CUBA y Newman.

 

Como cada fin de semana el Top 14 de la URBA sigue dando grandes espectáculos y en está 5ª fecha se vieron muy buenos partidos.

En Don Torcuato el único líder tenía la dura tarea de visitar a Hindú, uno de sus perseguidores y en un partido muy parejo no se sacaron ventaja y empataron en 20, lo que deja al canario como puntero y además la chance de seguir siendo el equipo que marcha invicto en el Top 14. Mientras que su rival quedó en la cuarta colocación.

Su escolta es Belgrano, que en una nueva edición del clásico ante Alumni visitó Tortuguitas y se llevó un gran triunfo con bonus incluido. Fue 34 a 13 para el marrón.

Tercero está CUBA, el Universitario protagonizó ante Regatas el partido con más puntos de la fecha, 92, producto de 13 tries que dejaron contentos a todos los que se acercaron a Bella Vista. El actual campeón ganó por 50 a 42.
Newman se recuperó de la caída de hace siete días ante Hindú, en su visita a Burzaco y en un partido muy parejo entre dos grandes equipos los de Benavídez con una gran actuación de Felipe Contepomi ganaron por 19 a 16 y marchan quintos.

En el sexto lugar se ubica el San Isidro Club, el conjunto de Boulogne tuvo a Benjamín Madero como su principal figura y derrotó en otro encuentro con muchos puntos a Atlético del Rosario por 29 a 25.

Dos que no habían arranco bien eran San Luis y CASI, y ambos en esta fecha lograron conseguir su segundo triunfo en forma consecutiva. El Marista en la Cumbre y por la mínima derrotó a Lomas por 17 a 16 y el Atlético de San Isidro en su visita a Puey lo venció por 25 a 16.

La 6ª fecha del URBA Top 14 será de la siguiente manera:
CUBA – Pueyrredón
CASI – Hindú
La Plata – Pucará
Newman – San Luis
Lomas – SIC
A. del Rosario – Belgrano
Regatas – Alumni