Los Pumas parten a Sudafrica con un cambio

El Seleccionado argentino de rugby partirá mañana con destino final Pretoria con un cambio en su plantel. El wing rosarino, Juan Imhoff, sufrió una fractura base del segundo metatarsiano del pie derecho, durante el partido disputado el sábado en Catamarca y quedó desafectado para los primeros dos partidos del Rugby Championship 2014.

En lugar del jugador de Racing Metro, fue convocado el centro de Duendes de Rosario, Jerónimo De la Fuente.

El plantel se reunirá mañana, miércoles 6 de agosto, a las 8:45 en Aeroparque, Jorge Newbery, y partirá vía San Pablo hacia Johannesburgo. Una vez arribado, se trasladará en ómnibus hacia Pretoria para hospedarse en High Performance Center de Pretoria.

Los Pumas comenzarán con los entrenamientos el día viernes, mientras que el sábado tendrán un entrenamiento con oposición de la Universidad de Pretoria con vistas a lo que será el debut en el Personal Rugby Championship. Justamente, acerca de la participación en dicho certamen, el experimentado centro, Marcelo Bosch dio su punto de vista haciendo una comparación con lo que fue el último amistoso con Grenoble Rugby. «El 16 de agosto tendremos un partido completamente diferente. No hay que desmerecer a Grenoble porque es un gran equipo y nos viene muy bien jugar ante ellos para conocernos nosotros y tener minutos juntos, pero sabemos muy bien que el Rugby Championship será muy distinto a lo que vivimos el sábado», señaló el jugador de Saracens quien a su vez agregó: «es muy lindo jugar el Rugby Championship y enfrentar a los mejores equipos del mundo, y es por eso que nosotros, como equipo, tenemos un gran desafío por delante».

Esta será la tercera participación de Los Pumas en el torneo que reúne además del elenco argentino, a las tres potencias del hemisferio sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Del plantel convocado para este primer partido, han tenido participación en los tres certámenes disputados once jugadores, mientras que la misma cantidad estará haciendo su presentación.

El debut del Seleccionado en el Rugby Championship 2014 tendrá lugar en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria con el arbitraje del irlandés John Lacey. Por su parte, como Árbitros Asistentes estarán Steve Walsh y Marius Mitrea.

Ambos seleccionados se enfrentaron en diecisiete oportunidades, siendo los Springboks vencedores en 16 ocasiones y habiendo empatado únicamente en 2012, en el partido perteneciente a la segunda fecha del primer Rugby Championship.

Plantel:
1 Horacio Agulla BathR.F.U. Wing
2 Matías Alemanno La Tablada Cordobesa Segunda Línea
3 Marcos Ayerza Leicester Tigers R.F.U.Pilar
4 Rodrigo Báez Liceo RC Cuyo Tercera Línea
5 Marcelo Bosch Saracens R.F.U. Centro
6 Matías Cortese Liceo RC Cuyo Hooker
7 Agustín Creevy Worcester Warriors R.F.U. Hooker
8 Tomás Cubelli Belgrano Athletic URBA Medio Scrum
9 Juan Martín Hernández Libre Libre Apertura
10 Juan Martín Fernández Lobbe Toulon RC F.F.R. Tercera Línea
11 Mariano Galarza Gloucester R.F.U. Segunda Línea
12 Lucas González Amorosino Libre Libre Fullback/Wing
13 Santiago González Iglesias Asociación Alumni URBA Apertura
14 Jerónimo De la Fuente Duendes Rosario Centro
15 Ramiro Herrera Castres Olympique F.F.R. Pilar
16 Martín Landajo CASI URBA Medio Scrum
17 Tomás Lavanini Racing Metro F.F.R. Segunda Línea
18 Juan Manuel Leguizamón Lyon Olimpique F.F.R. Tercera Línea
19 Pablo Matera Leicester Tigers R.F.U. Tercera Línea
20 Manuel Montero Pucará URBA Wing
21 Lucas Noguera Paz Lince RC Tucumán Pilar
22 Bruno Postiglioni La Plata RC URBA Pilar
23 Nicolás Sánchez Libre Libre Apertura
24 Leonardo Senatore Worcester Warriors R.F.U.Tercera Línea
25 Nahuel Tetaz Chaparro La Plata RC URBA Pilar