Las Aguilas parten a Londres para disputar el World Club 7s

Este lunes 11 de agosto a las 13:00 horas, en vuelo de British Airways, el Seleccionado de Buenos Aires 7 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino a Londres (Inglaterra), donde participará de la 2º Edición del World Club 7’s el fin de semana del 16 y 17 de agosto.

El plantel estará arribando a la capital inglesa el día martes a las 6:00 de la mañana y se alojará en el Marriott Twickenham Hotel.

Las Águilas debutarán ante Cardiff Blues, el sábado 16 de agosto a las 8:39 AM (hora argentina). El segundo rival para el Seleccionado de Buenos Aires serán los Vodacom Blue Bulls (11:28 AM – hora argentina) y cerrará su participación en la fase de grupos ante Gloucester Rugby a las 13:23 PM (hora argentina).

El domingo en el Club San Andrés se llevó a cabo el último entrenamiento del seleccionado, donde bajo la supervisión de Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti realizó una práctica liviana con movimientos en la cancha, posteriormente sesión de hielo y, más tarde, se realizó la foto oficial del equipo para el torneo. Luego jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron un almuerzo que sirvió para despedir al grupo que viajará este lunes 11 de agosto.

El plantel del Seleccionado de Buenos Aires es el siguiente:

Nicolás Menéndez – Lomas
Tobías Moyano – Alumni (capitán)
Ignacio Brex – San Cirano
Santiago Álvarez Fourcade – CASI
Joaquín Paz – Pucará
Marcos Bollini – Newman
Bautista Güemes – CUBA
Bautista Ezcurra – Hindú
Franco Sábato – Alumni
Segundo Tuculet – Los Tilos
Francisco Merello – Regatas Bella Vista
Rodrigo Etchart – SIC

Declaraciones:

Manuel Contepomi – Entrenador de Buenos Aires 7’s: «Es muy bueno poder haberme sumado a este grupo, la verdad es que tenemos una buena armonía y venimos preparándonos muy bien con jugadores que ya se conocen y vienen en este proceso desde hace más de dos años».

«Jugar esta clase de torneos jerarquiza a la Unión de Rugby de Buenos Aires, tener a enfrente a Cardiff, Gloucester y los Bulls es un orgullo y, como siempre, intentaremos dejar bien parado y en lo más alto al rugby de Buenos Aires».

«Llegamos con las mejores expectativas y con muy buenos entrenamientos, con jugadores que saben lo que es el juego de siete y tienen la experiencia, muchos de ellos, de formar parte de Los Pumas 7’s, por lo que esperemos tener un gran torneo».

Tobías Moyano – Capitán de Buenos Aires 7’s: «Es un orgullo representar a la URBA nuevamente en este torneo, la verdad es que el plantel se conoce de hace más de dos años y es un gusto compartir con estos jugadores este viaje. Tenemos la confianza de que vamos a igualar o mejorar la producción realizada en 2013, es el objetivo que nos planteamos».

«Me siento muy alagado de que me den la capitanía, es algo muy lindo pero a la vez me da mucha responsabilidad pensando que represento a la unión más grande del país. Agradezco tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico por confiar en mí».