El Seven M18 vivio su ultimo dia en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de Seven de Menores de 18 años entrenó en doble turno en Hong Kong y mañana partirá hacia Nanjing, donde a partir del domingo 17 participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

El plantel argentino, compuesto por 12 jugadores y liderado por el entrenador Leonardo Gravano, está viviendo una situación única no sólo para ellos sino para cualquier jugador de rugby. Ellos son los primeros en vivir el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y, justamente por eso, se sienten unos privilegiados.

«Es muy bueno poder compartir tiempo con otros deportistas, ya que podes conocer sus distintos modos y maneras de vivir el deporte, ya que también hay deportes individuales que son muy diferentes a lo que suelo practicar», señaló el sub-capitán argentino, Indalecio Ledesma.

«Tengo expectativas muy altas en cuanto a lo que será vivir en la Villa Olímpica y sobre compartir esa experiencia con deportistas de otras culturas y de otros países. Hemos escuchado mucho hablar sobre lo que es un Juego Olímpico y estamos todos muy entusiasmados», señaló el jugador de Buenos Aires C&RC acerca de lo que será su vivencia a partir de mañana, cuando ya se encuentren instalados en la Villa Olímpica.

*Se adjuntan imágenes del partido de entrenamiento y del día libre, haga click aquí.

En la jornada de hoy, el equipo nacional entrenó en doble turno en el Sport Institute of Hong Kong, donde se encuentra alojado. Por la mañana, el equipo trabajó en el punto de contacto en defensa y por la tarde lo hizo en el duelo y en el punto de contacto en ataque.

Al respecto de la práctica y del progreso del equipo en éstos días, el entrenador, Leonardo Gravano, contó: «En los partidos de entrenamiento pudimos trabajar bastante el punto de contacto, sobre todo en defensa, y los jugadores se mostraron muy sólidos y recuperaron muchas pelotas. A su vez, el equipo cometió muchas infracciones, situación que intentamos corregir en los entrenamientos posteriores. En ataque los chicos trabajaron bien en los duelos pero queremos mejorar el manejo de la pelota».

Ledesma, agregó que «estamos mejorando paso a paso. Tuvimos dos amistosos que nos sirvieron muchísimo para conocer en qué situación estamos en cuanto a nuestro nivel, y también para ajustar ciertos detalles importantes del juego».

El Seven, a diferencia del rugby de 15, es un plantel más acotado y la buena relación del grupo es un aspecto clave. El centro de Buenos Aires C&RC lo sabe y lo deja en claro: «El grupo ya está formado. Cada uno tiene su rol dentro del equipo y conoce muy bien su función. Estamos muy unidos y somos todos amigos».

Y agregó que «el hecho de vivir y estar todo el tiempo del día juntos hace que nos conozcamos realmente como somos, y no sólo dentro de la cancha. Nos estamos divirtiendo mucho y aprovechando cada momento de ésta gran experiencia».

Tras terminar la actividad deportiva, el plantel completo realizó un paseo por Hong Kong. En primer lugar, estuvieron en un mirador, en donde pudieron apreciar una gran vista de la ciudad, y visitaron un shopping. Además, el grupo tomó un barco para cruzar a la otra punta de la ciudad.

El capitán del Seleccionado de Seven M18, el cordobés Lautaro Bazán Vélez, resaltó la importancia que tiene para el grupo estos momentos compartidos: «Éstas actividades en los tiempos libres nos sirven para relajarnos un poco y no estar tan tensos pensando en el torneo. Ese es nuestro gran objetivo y es en lo que pensamos todo el tiempo, pero creo que estos ratos libres sirven para distendernos y pasar un buen rato juntos con los compañeros y entrenadores».

A la noche, el plantel argentino cenó en el complejo junto con los deportistas de las otras disciplinas, en tanto que luego llevó a cabo un análisis de video de partidos del Circuito Mundial de Seven de la IRB. El momento del análisis fue compartido con Francisco Bahamonds y Matías Zukas, jugadores de tenis que representarán al país en éstos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Mañana, martes 12 de agosto, la delegación Argentina se trasladará hacia la ciudad de Nanjing, para instalarse en la Villa Olímpica y comenzar a vivir desde adentro ésta nueva experiencia. El espíritu olímpico empieza a vivirse y cada vez falta menos para la participación del Seleccionado en la competencia, que tendrá inicio el 17 de agosto.