Formacion de Los Pumas para el debut de la Championship

El Head Coach del Seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para el debut en el Rugby Championship 2014. El sábado 16 de agosto, a las 12:05 (hora de nuestro país), Argentina enfrentará a Sudáfrica en el Loftus Versfeld, en Pretoria.

En la alineación titular argentina se destacan las presencias de Ramiro Herrera, Manuel Montero y Joaquín Tuculet, quienes harán su debut en el Personal Rugby Championship, en tanto que como suplentes estarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Santiago González Iglesias, quienes tampoco disputaron éste certamen.

El Rugby Championship ya es presente para el Seleccionado nacional, que con vistas a ésta competencia llevó a cabo una exigente preparación desde principio del mes de julio hasta hoy. Al respecto, Daniel Hourcade señaló que «Los jugadores han tenido una muy buena preparación y confiamos en lo que pueden llegar a dar dentro de la cancha. El equipo esta muy bien, concentrado y esperamos que el sábado puedan tener un gran partido.»

A su vez, el entrenador tucumano también hizo referencia a que tipo de partido esper y como deberán jugar Los Pumas. «Sudáfrica es un equipo durusimo y presenta un gran equipo. Tienen jugadores muy potentes y un juego muy fisico tanto en ataque como en defensa. La clave será no dejar que estén cómodos. Ellos se sienten cómodos en el confrontamiento físico, por eso intentaremos tackles muy bajos y en ataque no ir erguidos. La disciplina también será fundamental y hablamos y entrenamos mucho para esto. La defensa será clave, pero cuando tengamos oportunidades de atacarlos, pretendemos hacerlo como venimos entrenando, con mucha dinámica: es el gran desafío que tendremos, poder imponer nuestro sistema ofensivo ante un rival tan exigente y firme en todas sus líneas», señaló Hourcade quien a su vez agregó: «Creo que es la única manera de poder ganarles, hacer un juego lento sería prolongar la agonía, así no les ganaremos nunca, esto es ambicioso por cierto, pero también una realidad, queremos intentar ganarles no perder por menos, se cometerán errores seguramente, pero es la forma que iremos creciendo como un equipo con pretensiones».

El último partido oficial entre Los Pumas y los Springboks se llevó a cabo el 24 de agosto de 2013, en Mendoza, y fue victoria del visitante por un ajustado 22 a 17. Ocho jugadores que estarán presentes el sábado próximo estuvieron en aquel encuentro: Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón (1 try), Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Marcelo Bosch (1 try) y Horacio Agulla.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 17 oportunidades a lo largo de su historia, desde 1993 hasta 2013. El balance es favorable al Seleccionado africano, que obtuvo 16 victorias, en tanto que en 2012, en Mendoza, se produjo el único empate.

El sábado 16 de agosto, a partir de las 12:05 (hora de nuestro país), en el Loftus Versfeld, en Pretoria, Los Pumas y los Springboks disputarán su primer partido del Rugby Championship 2014. El mismo será televisado en vivo desde las 11:00 por ESPN+, ESPN HD y ESPN Play.

Formación de Los Pumas

1- Marcos Ayerza (48 partidos – 5 puntos)

2- Agustín Creevy (capitán) (28 partidos)

3- Ramiro Herrera (2 partidos)

4- Mariano Galarza (18 partidos)

5- Tomás Lavanini (9 partidos – 5 puntos)

6- Pablo Matera (11 partidos – 10 puntos)

7- Juan Martín Fernández Lobbe (56 partidos – 25 puntos)

8- Juan Manuel Leguizamón (55 partidos – 50 puntos)

9- Martín Landajo (31 partidos – 10 puntos)

10- Nicolás Sánchez (21 partidos – 158 puntos)

11- Manuel Montero (13 partidos – 60 puntos)

12- Juan Martín Hernández (44 partidos – 114 puntos)

13- Marcelo Bosch (25 partidos – 37 puntos)

14- Horacio Agulla (51 partidos – 20 puntos)

15- Joaquín Tuculet (11 partidos – 20 puntos)

 

Suplentes:

16- Matías Cortese (7 partidos)

17- Lucas Noguera Paz (5 partidos – 5 puntos)

18- Nahuel Tetaz Chaparro (7 partidos – 5 puntos)

19- Matías Alemanno (5 partidos – 5 puntos)

20- Leonardo Senatore (20 partidos – 10 puntos)

21- Tomás Cubelli (25 partidos – 25 puntos)

22- Santiago González Iglesias (7 partidos – 74 puntos)

23- Lucas González Amorosino (33 partidos – 30 puntos)

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria
Kick Off: 12:05 (hora Argentina)
TV: En vivo desde las 11:00 por ESPN+, ESPN HD y ESPN Play
Referee: John Lacey (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Steve Walsh (Australia) y Marius Mitrea (Italia)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)