Buenos Aires finalizo invicto en la zona B del World Club 7s

Las Águilas tuvieron un espectacular inicio en la segunda edición del World Club 7’s que se disputa en Londres. Consiguieron tres victorias consecutivas en un de los grupos más difíciles y quedaron ubicados en el primer lugar de la clasificación general, por lo que este domingo 17 de agosto enfrentarán a Cardiff Blues en cuartos de final de Copa de Oro.

Al igual que en la pasada temporada, el Seleccionado de Buenos Aires 7’s arrancó con todo su participación en el World Club 7’s que se disputa en el Estadio de Twickenham.

Los dirigidos por Manuel Contepomi, Diego Albanese y Pedro Candotti, lograron tres victorias al hilo ante sus rivales del Grupo B (Cardiff Blues por 33 a 14, Blue Bulls por 26 a 7 y Gloucester Rugby, por 33 a 10).

El capitán de Las Águilas, Tobías Moyano, hizo su balance de la jornada: «Fue un gran primer día y estamos muy contentos de que se nos dieron todos los resultados. Hay un gran nivel de juego y muchos participan del circuito mundial, se hace muy físico y la verdad es que es muy bueno».

«Para muchos es la primera vez que jugamos en esta cancha y queremos hacer lo mejor posible y disfrutar de este torneo». 

Bautista Güemes realizó una síntesis de lo que fue el primer día de competencia: «El primer partido ante Cardiff Blues tuvo un primer tiempo muy cerrado, bastante fisico, que por suerte se abrio en la segunda parte, ya que estuvimos enchufados todo el partido y pudimos sacarlo adelante. Fue importante porque el primer partido del seven siempre es dificil y era nuestro primer juego de seven del año como equipo, contra un rival que venía de jugar un par de torneos».

«El segundo partido también muy fisico, pero con posesión de la pelota lo sacamos adelante también, ante un conjunto con jugadores muy grandes y fuertes».

«El tercero, ante Gloucester, por ahi fue el menos fisico de todos, pero fue contra los campeones de la Premiership Rugby 7´s, torneo que finalizó la semana pasada. Entramos muy enchufados y jugamos todo el partido asi. Estamos muy contentos con el primer dia y ya estamos pensando en lo que vendrá mañana».

Rodrigo Etchart también dio sus impresiones del día uno del torneo: «Fue una jornada muy completa y el primer día siempre es dificil porque no sabes con qué te vas a encontrar. Por momentos pudimos plantear nuestro juego, con eje en el sistema defensivo y el juego en equipo. Hay rivales muy duros y, en la primera que te desconcentras, son puntos en contra. Creo que la concentracion y el sacrificio se hicieron notar».

«Fue muy importante el rol de cada uno de los doce jugadores, más el increible staff que tenemos. Ahora vamos a descansar ya que, en un abrir y cerrar de ojos, estas en el avión de vuelta, por eso queremos disfrutar lo que queda del torneo que es muy lindo».

Síntesis del partido #1 ante Cardiff Blues:

Buenos Aires (33): Nicolás Menéndez, Tobías Moyano (C), Francisco Merello; Marcos Bollini, Bautista Güemes, Joaquín Paz y Franco Sábato.

Entrenadores: Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti.

Ingresaron: Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Ignacio Brex, Segundo Tuculet y Santiago Alvarez Fourcade.

Cardiff Blues (14): Humberstone, Groves, Roach, Jenkins, Tomos Williams, Lloyd Williams, Morgan.

Primer tiempo: 2m try de Sábato (BA), 5m try de l. Williams convertido por Hunberstone (CB), 7m try y conversión de Francisco Merello (BA).

Final del primer tiempo: Buenos Aires 12 – Cardiff Blues 7

Segundo tiempo: 8m try de Tomos Williams convertido por Humberstone (CB), 9m try de Segundo Tuculet convertido por Bautista Güemes (BA), 12m try de Francisco Merello convertido por Bautista Ezcurra (BA), 14m try de Rodrigo Etchart convertido por Bautista Ezcurra (BA).

Resultado final: Buenos Aires 33 – Cardiff Blues 14

Síntesis partido #2 ante Blue Bulls

Buenos Aires (26): Nicolás Ménendez, Tobías Moyano (C), Juan Ignacio Brex; Franco Sábato, Bautista Güemes, Joaquín Paz, Segundo Tuculet.

Ingresaron: Bautista Ezcurra, Marcos Bollini, Francisco Merello, Santiago Alvarez Fourcade, Rodrigo Etchart.

Entrenadores: Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti.

Blue Bulls (7): Ryan Nell, Nardus Van der Walt, Andre Warner, Clayton Sterwart, Niel Meyer, Hein Viljoen, Enver Brandt.

Ingresaron: Leroy Bitterhout, Ganfried May, Carel Swart.

Entrenador: David Manuel

Puntos en el primer tiempo: 3m try de Brandt conversión de Nell (BB), 7m try de Segundo Tuculet (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 5-7 Blue Bulls

Puntos en el segundo tiempo: 12m try de Segundo Tuculet convertido por Bautista Ezcurra (BA), 13m try de Rodrigo Etchart convertido por Bautista Ezcurra (BA), 14m try de Francisco Merello convertido por Bautista Ezcurra (BA)

Buenos Aires 26- 7 Blue Bull

Síntesis partido #3 ante Gloucester Rugby

Buenos Aires (33): Juan Ignacio Brex, Francisco Merello (C), Santiago Alvarez Fourcade; Marcos Bollini, Bautista Ezcurra, Rodrigo Etchart y Segundo Tuculet.

Entrenadores: Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti.

Ingresaron: Franco Sábato, Bautista Güemes, Joaquín Paz y Tobías Moyano.

Gloucester Rugby (10): Showering, Moody, Vunivesilevu; Evans, Reynolds, Frankland y Madigibulli.

Puntos en el primer tiempo: 1´ try de Bautista Ezcurra (BA,) 4′ try Brex convertido por Bautista Ezcurra (BA), 6′ try Vunivesilevu (GL), 8′ try Brex convertido por Bautista Ezcurra (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 19 – Gloucester Rugby 5

Puntos en el segundo tiempo: 9′ try de Alvarez Fourcade convertido por Bautista Ezcurra (BA), 10′ try Evans (GL), 12′ try Paz convertido por Ezcurra (BA).

Resultado final: Buenos Aires 33 – Gloucester Rugby 10