Comenzo la concentracion nacional InterPlaDAR

En la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, se desarrolla a partir de hoy la primera concentración nacional InterPlaDAR, donde planteles de jugadores de 18 y 19 años de los cinco Centros de Alto Rendimiento de la UAR se reunieron para entrenar y disputar partidos amistosos entre sí.

En la jornada de ayer, lunes 18 de agosto, cada plantel entrenó en sus respectivas sedes y por la noche se trasladaron hacia la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde arribaron ésta mañana.

La actividad matutina consistió en ejercicios regenerativos en conjunto, con el objetivo de recuperarse físicamente del largo viaje, mientras que al mediodía todos los jugadores almorzaron y luego descansaron por una hora.

A las 15:30, el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, mantuvo una charla con los jugadores, en la cual señaló «los objetivos para éstos dos días» y les contó «cómo será el proceso desde acá hasta el Mundial Juvenil».

Además, Rubio habló sobre «como deberá ser su predisposición al entrenamiento a partir de ahora y qué objetivos deben cumplir, tanto en lo individual como en lo colectivo».

«Lo importante para nosotros es que compitan entre ellos y que muestren lo mejor de cada uno», destacó.

Tras la charla, cada plantel se trasladó hacia el campo de juego, donde llevaron a cabo movimientos generales de juego, con el objetivo de pulir detalles con vistas a los partidos amistosos que jugarán mañana.

Al finalizar la actividad deportiva, los jugadores participaron de una charla de nutrición, mientras que tras la cena, Martín Gaitán brindará una charla enfocada en las destrezas individuales.

Mañana, miércoles 20 de agosto, se llevarán a cabo los dos primeros partidos amistosos del InterPlaDAR. En primer término, Buenos Aires enfrentará a Centro-Oeste, y luego jugará Litoral ante NOA.

El cuadrangular del InterPlaDAR continuará con dos concentraciones que se desarrollarán en los próximos meses, en las regiones del NOA y del Litoral.