Sedes de concentracion para Los Pumas

El Comité Organizador de la Rugby World Cup 2015, anunció el listado de los 41 sitios donde se alojarán los 20 equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre del próximo año en Inglaterra y Gales.

Los Pumas se instalarán primero en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club de la ciudad de Londres, a la espera del debut ante Nueva Zelanda. Alí permanecerán del 13 al 23 de septiembre, para luego trasladarse al Cheltenham Case Hotel, donde prepararán el encuentro frente a Georgia, del 23 al 27 del mismo mes.

Entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, el seleccionado estará haciendo base en el St George´s Park de la ciudad de Leicester, donde se disputarán los últimos partidos de la fase inicial, ante Tonga y Namibia.

“Buscábamos tener la facilidad de poder entrenar en el mismo lugar donde el equipo va a estar hospedado. Nuestro sistema de entrenamiento nos implica tener facilidades cerca de la cancha de entrenamiento, ya sea para el análisis de video, la recuperación de los jugadores o el descanso. Venimos trabajando con esta modalidad y los lugares elegidos cumplen con nuestras perspectivas para llevar adelante la mejor preparación de cara a cada uno de los partidos”, señaló el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Los lugares de concentración fueron elegidos de un listado de cien propuestas, tras un proceso que comenzó en abril de 2013 y bajo un riguroso proceso de selección que inlcuyó visitas de todos los países que participarán del torneo.

Daniel Hourcade y Rodrigo Jiménez Salice, manager de Los Pumas, viajaron en febrero de este año a Inglaterra, para visitar varios lugares en Londres, Gloucester, Cheltenham y Leicester, donde se jugarán los partidos de la primera fase de la RWC 2015.

“Evaluamos cada lugar a partir de los requerimientos que el staff técnico tenía, y por suerte encontramos en estos sitios, las mejores opciones. Son lugares de primer nivel, en especial St George´s Park, donde habitualmente concentra el seleccionado de fútbol ingles”, sostuvo el Manager de Los Pumas, Rodrigo Jiménez Salice.

Cada una de las sedes elegidas cumple con las normas internacionales de entrenamiento y cuentan con lugares de entrenamientos al aire libre y techados, pileta, gimnasio y hotel, que se encuentran a poca distancia uno del otro. Los lugares de entrenamiento serán diferentes clubes, escuelas, colegios, universidades y centros deportivos.

Debbie Jevans, CEO de England Rugb 2015, dijo que “estamos comprometidos a asegurar que todos los equipos participantes tengan los mejores lugares a disposición durante el torneo. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos para garantizar que tengan acceso a las mejores instalaciones y que éstas satisfagan sus necesidades”.

Por su parte el Presidente del IRB, Bernard Lapasset, agregó: “estoy encantado de que los equipos participantes en Inglaterra 2015 tengan acceso a excepcionales instalaciones a lo largo y ancho de la nación anfitriona”.