Los Pumas entrenaron en Auckland bajo la lluvia

Bajo una intensa lluvia, condición climática que se espera para el día del partido en Napier, el Seleccionado argentino de rugby tuvo hoy su primer entrenamiento en campo.

 

Tras una mañana en la cual los jugadores trabajaron en el gimnasio con el Preparador Físico, Gonzalo Santos, y el Staff técnico diagramó el trabajo de la semana, el elenco Nacional realizó el primer entrenamiento en la cancha del complejo Trust Arena.

Allí, el plantel entrenó por espacio de casi dos horas distintas facetas del juego. Primero hubo una tocata, en la cual los jugadores se dividieron en cuatro equipos. Luego, se trabajaron las secuencias, el reposicionamiento defensivo y finalmente, de manera separada, los backs ensayaron lanzamientos y los forwards line out. Todo el entrenamiento se desarrolló bajo una copiosa lluvia y tuvo a Martín Landajo y Nicolás Sánchez, trabajando de manera diferenciada con el Kinesiólogo, Lucas Toro. Ambos jugadores continúan recuperándose de manera favorable de sus distintas molestias.

Mañana será el turno para el día más intenso de trabajo en la previa al partido del sábado. Los Pumas trabajarán en triple turno y lo harán en una cancha de césped sintético, en donde se quedarán a almorzar, para retomar la activad por la tarde, en el mismo lugar.

Martín Landajo (Medio scrum de Los Pumas)

“Hoy arrancamos la semana y esperamos que sea muy buena. Nosotros no estamos acostumbrados a la lluvia, y  preferimos el clima seco, algo que se noto en el último fin de semana en Salta. Sabemos que en Nueva Zelanda llueve bastante así que debemos adaptarnos.”

“El clima adverso nivela para abajo e influye en el juego. No nos conviene para el tipo de juego que queremos hacer pero hay que adaptarse; hay que saber jugar con todos los climas.”

“Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo y más como local. Tendremos un gran desafío ante un rival muy duro.”

“Pude aprovechar la semana en Buenos Aires para descansar y trabajar con los kinesiólogos y la verdad que ya estoy bien, así que espero poder entrenar junto a mis compañeros.”

Tomás Cubelli (Medio scrum de Los Pumas)

“Por un lado es un poco incomodo entrenar así, pero al mismo tiempo viene bien para poder prepararse para el partido donde seguramente las condiciones no sean las mejores. Tenemos que estar preparados y atentos a todo lo que pueda pasar el sábado.”

“A las cosas que veníamos trabajando le vamos a agregar el uso del pie en ciertos lugares de la cancha, algo que antes quizás no lo veníamos trabajando y puede llegar a ser clave para el sábado.”

“Creo que hoy en día estas condiciones climáticas no son lo más favorable para nosotros, pero también creo que tenemos jugadores aptos para acomodarnos y si preparamos bien el partido en la semana, no tiene porque haber inconvenientes, ni que se nos vaya el control del partido.”

“Estoy contento por este presente. Creo que es un esfuerzo muy grande el que hacemos todos por estar en este equipo y después poder llevarlo a la cancha es una satisfacción muy linda y ojala se pueda seguir dando de esta manera.”