El Seven Femenino listo para el debut

El Seleccionado argentino de Rugby Femenino llevó a cabo su último entrenamiento de cara al debut en el Seven de Hong Kong, el cual se producirá el viernes 12 de septiembre a las 10:20 del país asiático (jueves 11/09 a las 23:20 de nuestro país).

 

El plantel conducido por el salteño Nahuel García tuvo como actividad destacada del día el Captain’s Run, entrenamiento que se desarrolló en el Shek Kip Park Stadium, donde mañana se llevará a cabo la competencia.

La práctica del equipo, bajo un intenso sol, comenzó con una extensa entrada en calor con ejercicios de pelota incluidos, la cual estuvo a cargo de Miguel Seró. Luego, las jugadoras llevaron a cabo movimientos generales de juego, con el objetivo de ultimar ciertos detalles para llegar de la mejor manera al primer partido del certamen.

La capitana del Seven Femenino de la UAR, Noelia Biellerbeck, contó cómo llega el equipo al torneo: «El trabajo que realizamos en éstos dos meses previos fue muy positivo y logramos mejorar muchos aspectos individuales, y también en lo colectivo. Estamos muy bien preparadas para afrontar éste torneo y con el objetivo propuesto de mejorar como equipo y achicar la diferencia que hay con los demás equipos».

«El clima acá es muy caluroso y húmero. Tuvimos dos días de entrenamiento que nos sirvieron para adaptarnos. Además, vamos a jugar en cancha sintética, lo cual va a hacer que el juego sea más rápido», añadió la jugadora de CAPRI (Misiones).

Yamila Otero, jugadora de Centro Naval (URBA), señaló que «el equipo está muy bien, todas estamos muy concentradas en lo que vinimos a hacer y esperando las últimas horas previas al primer partido».

Otero agregó: «El clima es muy diferente al nuestro porque hace mucho calor y hay mucha humedad. Eso lo sufrimos un poco en los entrenamientos, además porque la cancha es sintética, pero tratamos de adaptarnos rápido para estar bien en los partidos».

Tras la práctica, las integrantes del plantel nacional llevaron a cabo baños de hielo y masajes, en tanto que tras la cena se realizó la entrega de camisetas.

El Seleccionado nacional integrará la Zona B en el Seven de Hong Kong, junto con Fiji, Japón y Kenia. El debut del elenco nacional será ante Fiji y se producirá ésta noche, jueves 11 de septiembre a las 23:20 (hora Argentina). En segundo turno, las dirigidas por Nahuel García se medirán ante Japón, a las 02:26 de la madrugada del viernes 12 del corriente, mientras que a las 05:10 cerrarán su participación en el primer día de competencia, ante Kenia.

Por último, Biellerbeck analizó cómo será la competencia: «Sabemos que los partidos serán duros, pero todas vamos con el sueño de lograr una plaza en el Circuito. Tendremos que hacernos fuertes en el juego y a su vez en lo mental, para dar una batalla en cada partido. Tenemos un gran equipo, conformado por excelentes jugadoras y entrenadores, y tenemos las mejores expectativas».

 

Plantel del Seleccionado Femenino

1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Biellerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
4 Silvana Castro Cardenales RC Tucumán
5 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
6 Guadalupe Delgado Católica RC Salta
7 Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán
8 Silvana Gómez Juárez Cardenales RC Tucumán
9 Sofía González Sitas URBA
10 Yamila Otero Centro Naval URBA
11 Vanesa Salas Centro Naval URBA
12 Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán