Plantel de Los Pumas 7s para el Seven de Kenia

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado argentino de Seven que participará de un torneo en Nairobi, Kenia, los días 27 y 28 de septiembre.

La delegación nacional se concentrará el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en Buenos Aires, donde se alojará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), mientras que partirá a Kenia el domingo por la tarde-noche. El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora arribará a Nairobi, Kenia, el martes 23 del corriente y se alojará en el Hotel Intercontinental Nairobi.

«En ésta convocatoria no nos basamos en trayectorias o en nombres, sino que buscamos a los jugadores que estuvieron en mejores condiciones en las concentraciones y en los entrenamientos técnicos y físicos. Ellos son los que irán a competir a Kenia», explicó el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora.

Además de Argentina, del certamen participarán los siguientes Seleccionados y equipos: Kenia (2 equipos), Samoa, España, Nueva Zelanda Metro, Uganda, Alemania, Canadá, Samurai (jugadores de Fiji World Seven Series), Sharks, Western Province, Montpellier y The Wailers.

«A nosotros nos sirve mucho tener una competencia previa al inicio de una nueva temporada del Circuito Mundial de la IRB, dado que el resto de los países están jugando sus torneos de verano como preparación. Por ende, Kenia nos servirá para tomar ritmo de competencia», analizó el ex capitán del Seleccionado nacional de Seven, quien recordó que «el año pasado nos pasó que nos sorprendimos por el buen nivel de todos los países en el primer torneo, y ahora aprovechamos esa experiencia para trabajar al máximo las destrezas que más necesitamos. La idea es llegar al Circuito y que no tengamos sorpresas».

El objetivo de Los Pumas 7s está puesto en el sábado 12 y domingo 13 de octubre, fecha en la cual se disputará el Seven de Gold Coast, Australia, por la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15.

Plantel para el Seven de Kenia

 

1 Santiago Álvarez CASI URBA

2 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA

3 Rodrigo Etchart SIC URBA

4 Ramiro Finco Curupaytí URBA

5 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa

6 Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA

7 Ramiro Moyano Lince RC Tucumán

8 Axel Müller Marista RC Cuyo

9 Javier Rojas Universitario RC Tucumán

10 Franco Sábato Asociación Alumni URBA

11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa

12 Segundo Tuculet Los Tilos URBA

 

Pablo Deluca (hijo) viaja a Kenia

El referee en desarrollo, que pertenece al plan de detección de talentos del Área de Referato de la Unión Argentina de Rugby, Pablo Deluca (h), viajará a Kenia e integrará el panel de árbitros del torneo del cual participarán Los Pumas 7s junto a otros Seleccionados y equipos.