Los Pumas no pudieron con los All Blacks

Los dirigidos por Daniel Hourcade jugaron un buen partido pero no pudieron con el campeón defensor que los derrotó por 28 a 9 en Naiper.

Otra vez la lluvia complicó las aspiraciones del seleccionado nacional, las imprecisiones en el comienzo del encuentro demostraban que el partido se iba a tornar cuesta arriba, los errores de manejo y la falta de puntería se pagan muy caro ante este rival.

Pese a esto, el inicio del encuentro fue parejo, aunque los All Blacks estaban un poco mejor, la primer chance la tuvo el conjunto dirigido por Daniel Hourcade, cuando a los 11 minutos Juan Manuel Leguizamon iba camino al ingoal, pero fue frenado por un muy buen tackle en conjunto de Ben Smith y Samuel Whitelock.

Los Pumas quisieron jugar de igual a igual y por momentos lo consiguieron. Barret abrió la cuenta para los All Blacks, pero rápidamente Nicolás Sánchez empató el encuentro. De ahí en más los locales manejaron el partido y se vieron beneficiados por las imprecisiones del conjunto argentino, y luego de un kick de Barret a las espaldas de la defensa nacional, la pelota le llega a Julian Savea y este marcaría su primera conquista del encuentro.

De ahí en más Los Pumas no pudieron estar nuevamente en el encuentro y dejaron de lado el plan de juego que tenían y entraron en el desorden. Pese a que Nico Sánchez volvió a descontar, pero sobre el final del encuentro llegaría una nueva conquista de los locales por intermedio de Liam Messam para dejar el encuentro 13 a 6 al término de la primera etapa.

En el complemento la cosa no cambió, fue todo de los de Steve Hansen, a los tres minutos Julian Savea volvió a vulnerar la defensa de argentina y marco un nuevo try para su cuenta personal, dejando las cosas 18 a 6.

Los Pumas se vieron obligados a ir a buscar puntos un try que les permitiera seguir con chances en el partido, tal es asi que a los 16 minutos Ma´a Nomu intenta un kick para despejar y es interceptado por Leonardo Senatore, este toma la pelota y se zambulle en el ingoal, pero la conquista no es convalidada por Pascal Gauzere por supuesto knock on del argentino.

Luego de ello Nicolás Sanchez descontó de penal, pero no pudo evitar que el partido se inclinara para un solo lado, los locales manejaron el encuentro y llegaron las conquistas de Colin Slade de penal y el try de Aaron Smith.

El próximo sábado, el Seleccionado nacional enfrentará a Australia en Gold Coast, por la cuarta fecha de Rugby Championship. Los Wallabies derrotaron a Sudafrica por un ajustado 24 a 23 y sumaron su primera victoria en el torneo.

Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 54′, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 64′, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza y Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; 65′, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore y Juan Imhoff por Horacio Agulla; 73′, Matías Cortese por Agustín Creevy, Matías Alemanno por Mariano Galarza y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.

Ingresaron: 28′, Jeremy Thrush por Sam Whitelock; 40′, Sam Cane por Liam Messam; 55′, Colin Slade por Beauden Barrett; 58′, Joe Moody por Wyatt Crockett; Keven Mealamu por Dane Coles y Ben Franks por Owen Franks; 73′, TJ Perenara por Aaron Smith.
Suplentes: 23- Malakai Fekitoa.
Entrenador: Steve Hansen.

Progresión:

Primer Tiempo: 16′, penal de Beauden Barrett (NZ); 18′, penal de Nicolás Sánchez (A); 28′, try de Julian Savea (NZ); 32′, penal de Nicolás Sánchez (A); 40′, try de Liam Messam (NZ).

Resultado Parcial:
Argentina 6 – Nueva Zelanda 13.

Segundo Tiempo: 5′, try de Julian Savea (NZ); 23′, penal de Nicolás Sánchez (A); 25′, penal de Colin Slade (NZ); 33′, try de Aaron Smith, convertido por Colin Slade (NZ);

Resultado Final:
Argentina 9 – Nueva Zelanda 28.

Estadio: McLean Park, Napier
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Rohan Hoffmann (Australia)
TMO: Peter Marshall (Australia)