Plantel de Los Pumas 7s para Gold Coast

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de juego reducido que afrontará la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15, la cual se disputará en Gold Coast, Australia, el sábado 11 y domingo 12 de octubre. Siete jugadores de URBA forman parte del equipo.

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora se reunirá en Buenos Aires el viernes 3 de octubre y se instalará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). El sábado 4 del mes próximo, la delegación partirá con destino hacia Gold Coast.

«A los jugadores los venimos analizando desde hace un largo tiempo y en las concentraciones que tuvimos. Elegimos a éstos 12 porque consideramos que son los mejores por su situación actual y por las necesidades del equipo», explicó Gómez Cora, quien agregó: «Es importante hacer un mix. Contamos con jugadores habituales del Seven, con una proyección de los juveniles que vienen trabajando con nosotros y gracias a la interacción que tenemos con los seleccionadores nacionales pudimos incluir a algunos que estuvieron con los Seleccionados de 15».

El plantel cuenta con una buena combinación de jugadores: Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Javier Rojas se destacan en la nómina tras haber integrado los planteles de Los Pumas y ICBC Pampas XV éste 2014, otros cuentan con experiencia en el juego reducido y los restantes pertenecen al sistema de Seven.

Antes del debut en el Circuito Mundial de la IRB 2014/15, el Seleccionado argentino, con un cambio, viajará a Kenia, donde participará de un torneo de preparación. El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi el sábado 27 y domingo 28 de septiembre.

Los Grupos y el cronograma de partidos del Seven de Gold Coast serán confirmados en los próximos días por la IRB y podrán acceder a la información en el siguiente link: http://www.irbsevens.com/destination/edition=9/fixturesresults.html

En referencia a lo que será la nueva temporada, el ex capitán de Los Pumas 7s señaló: «Llegamos al primer torneo en mejores condiciones que el año pasado, estamos más preparados para la competencia y queremos estar a tono desde el debut. La primer competencia siempre es la más difícil y tendremos que estar más atentos que nunca y bajar el margen de error».

Etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15

Etapa 1 Australia (Gold Coast) 11-12 de octubre de 2014
Etapa 2 Dubai 5-6 de diciembre de 2014
Etapa 3 Sudáfrica (Port Elizabeth) 13-14 de diciembre de 2014
Etapa 4 Nueva Zelanda (Wellington) 6-7 de febrero de 2015
Etapa 5 Estados Unidos (Las Vegas) 13-15 de febrero de 2015
Etapa 6 Hong Kong 27-29 de marzo de 2015
Etapa 7 Japón (Tokyo) 4-5 de abril de 2015
Etapa 8 Escocia (Glasgow) 9-10 de mayo de 2015
Etapa 9 Inglaterra (Londres) 16-17 de mayo de 2015

Plantel de Los Pumas 7s para Gold Coast1

1 Santiago Álvarez CASI URBA

Santiago Cordero Regatas Bella Vista URBA

Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA

Rodrigo Etchart SIC URBA

Ramiro Finco Curupaytí URBA

Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa

Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA

Ramiro Moyano Lince RC Tucumán

Axel Müller Marista Cuyo

10 Javier Rojas Universitario Tucumán

11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa

12 Segundo Tuculet Los TilosURBA