Los Pumas 7s entrenaron y viajan a Kenia

El Seleccionado argentino de juego reducido entrenó en la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y partieron con destino a Nairobi, Kenia, donde disputará un torneo de preparación.

El plantel nacional se reunió  en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde dio inicio a la actividad con una reunión en la cual los entrenadores plantearon los objetivos con vistas al viaje a Kenia.

El Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, señaló: «La idea es buscar una competencia antes del torneo en Australia, ya que sino, llegamos sin ritmo de juego, mientras que nuestros rivales están en sus torneos de verano. Kenia es una buena oportunidad para agarrar ritmo y llegar bien preparados a Gold Coast».

El equipo llevó a cabo un entrenamiento enfocado en las destrezas individuales de pase y punto de contacto, en tanto que por la tarde, los jugadores llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio y trabajos regenerativos en la pileta.

«En cuanto al juego, queremos ser más ofensivos en defensa y tener una posesión más dinámica. Eso nos permitirá ahorrar energía y no pasar tanto tiempo con la pelota o defendiendo», analizó el ex capitán del Seleccionado de Seven.

Mañana, domingo 21 de septiembre, el Seleccionado nacional entrenará por la mañana en el Club Champagnat, en donde trabajará en los lanzamientos, los movimientos generales de juego, y en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.

A las 17:00, la delegación Argentina se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego se trasladará hacia la ciudad de Nairobi, Kenia, donde arribará tras hacer escala en Dubai.

El Seven de Kenia se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de septiembre y contará con la participación de los siguientes Seleccionados y equipos: Kenia (2 equipos), Samoa, España, Nueva Zelanda Metro, Uganda, Alemania, Canadá, Samurai (jugadores de Fiji), Sharks, Western Province, Montpellier y The Wailers.

«El nivel de Kenia será muy bueno y vamos a hacer foco en nuestro juego, pero como siempre buscaremos ganar el torneo. Es muy positivo el hecho que habrá rivales directos como Canadá, Samoa o Kenia, donde podremos ver cómo estamos y si podemos aplicar los cambios que buscamos en el sistema de juego. Será una buena medida, con equipos parejos en cuanto al rugby», cerró Gómez Cora.

El torneo en Kenia servirá como preparación para el Seleccionado de Los Pumas 7s con vistas al Seven de Gold Coast, primer torneo de la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven de la IRB. El certamen australiano se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de octubre.