El Top 14 junto al consumo responsable de bebidas con alcohol

Los clubes que participan del URBA Top 14 salieron a la cancha, en la fecha 12 del torneo, con un mensaje claro: «Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes»

La iniciativa forma parte de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas.

Desde el inicio de la Semana, el deporte se hizo presente también con el apoyo de referentes de Boca Juniors y River Plate (Daniel «Cata» Díaz y Marcelo Barovero), y del Quilmes Atlético Club, que jugó su partido contra Lanús con una remera especial con la leyenda #CondcutorDesignado.

Ahora, el rugby se sumó con 14 clubes de la URBA (CUBA, CASI, SIC, La Plata, Newman, Hindú, San Luis, Alumni, Pucará, Pueyrredón, Regatas, Belgrano, A. del Rosario y Lomas) que desplegaron sus banderas, en los partidos del sábado, a favor de un consumo responsable de bebidas con alcohol.

«En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores. Y el deporte siempre es una excelente plataforma para difundir estos mensajes», dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

«La Unión de Rugby de Buenos Aires apoya positivamente la campaña de consumo responsable, en el entendimiento de que fortalecemos a nuestra juventud haciendo deporte y disfrutando con amigos hacia una mejor calidad de vida. Continuamos así con la tarea de concientizar y dar herramientas útiles a nuestra comunidad para combatir el consumo temprano y el abuso del alcohol», aseguró Patrick Campbell, Tesorero de la URBA.

La campaña puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com