Argentina cayo en la final

El Seleccionado Argentino de juego reducido disputó un gran torneo en el Safaricom 7s, en Kenia, en la final de la Copa de Oro fue derrotado por Welsh Warriors, por 24 a 17.

Los Pumas 7s arribaron al encuentro definitorio tras tres contundentes triunfos en la jornada de ayer, en la etapa clasificatoria, y tras superar por una buena diferencia a Auckland (54 a 5) y a Samurai (35 a 14), en los cuartos de final y semifinal de la Copa de Oro.

En el encuentro definitorio, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó mejor y se puso al frente con un try de Segundo Tuculet, convertido por Joaquín Días Bonilla. Luego, tras el descuento de Welsh Warriors mediante un try, una nueva conquista a través de Ramiro Finco dejó el partido 12 a 5 para los argentinos, resultado con el cual finalizó el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Los Pumas 7s golpearon primero nuevamente, de la mano del mendocino Axel Müller, que apoyó sobre la bandera y dejó el partido 17 a 5. Sin embargo, en tres minutos, el equipo galés marcó tres tries, dos de ellos convertidos, y dieron vuelta el resultado para cerrar el encuentro con una diferencia de 24 a 17 a su favor.

De ésta manera, el Seleccionado argentino culminó su participación en el Seven de Kenia, certamen que forma parte de la preparación que llevó a cabo el equipo con vistas al inicio del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15.

Declaraciones:

Leonardo Gravano (Entrenador de Los Pumas 7s):

«El torneo nos sirvió para poder trabajar algunas facetas del juego que son difícil de profundizar en los entrenamientos. Usamos cada partido para practicar y desarrollar situaciones del juego, como el punto de contacto, la organización defensiva, los duelos, que generalmente son difíciles de practicar con intensidad en las prácticas».

«Tuvimos partidos de diferentes características que nos vino muy bien justamente para poder aplicar nuestra idea en diferentes ocasiones».

«El análisis final lo podremos hacer las próximas semanas, cuando juguemos en el Circuito, ya que seguramente será un nivel similar al que nos encontramos en la semifinal y final. Si logramos confirmar las cosas positivas que trabajamos aquí y corregir errores, vamos a llegar bien a Gold Coast».

Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):

«Tuvimos un muy buen torneo en el que fuimos creciendo partido a partido. Nos planteamos objetivos altos y cumplimos la mayoría, pero siempre tenemos cosas por corregir».

«En la final creo que sacamos una buena diferencia en los primeros minutos del segundo tiempo y después capaz que por cansancio o porque nos relajamos se nos vinieron y no nos supimos reponer».

«En lo personal me sentí muy bien. Por suerte hay grandes jugadores y un excelente staff técnico, y eso hace a uno sentirse muy cómodo y que sea más fácil la adaptación».

«El equipo llega muy bien a Gold Coast, con confianza, ya que éste torneo era justamente como preparación y los objetivos que teníamos eran pensando en Australia. Cumplimos muchos objetivos de los planteados y el equipo se solidificó. Esperemos tener un buen torneo en Gold Coast».

Santiago Álvarez (CASI – URBA):

«Vinimos a Kenia a encontrarnos como equipo. Nos propusimos objetivos de juego, de los cuales cumplimos varios, y ahora todavía nos queda una semana de preparación previa a Australia para entrenar las cosas que salieron mal. Si bien no se dio el resultado en la final, creo que el balance es positivo porque pudimos hacer muchas de las cosas que nos pidieron los entrenadores».

«El equipo no estaba acostumbrado a jugar dos tiempos de diez minutos y tal vez por eso nos costó cerrar el partido. Arrancamos muy bien, pero tuvimos errores en defensa que el rival aprovechó muy bien».

Resultados

COPA DE ORO

Cuartos de Final Copa de Oro
Shujaa 21 – Western Province 29
Welsh Warriors 19 – Simba Saba 12
Argentina 52 – Auckland Metro 5
Samurai 33 – Australian Iconz 5

Semifinales Copa de Oro
Western Province 14 – Welsh Warriors 17
Argentina 35 – Samurai 14

3° Puesto
Samurai 31 – Western Province 26

Final Copa de Oro
Argentina 17 – Welsh Warriors 24

COPA DE BRONCE

Cuartos de Final Copa de Bronce
Alemania 40 – Wailers 0
Morans 19 – Lions 17
Uganda 5 – Sharks 24
España 36 – Boland 7

Semifinales Copa de Bronce
Alemania 28 – Morans 10
Sharks 19 – España 14

Final Copa de Bronce
Alemania 26 – Sharks 21