Formacion de Los Pumas para el partido ante Australia

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Australia por la última fecha del Rugby Championship 2014. El partido se llevará a cabo el sábado 4 de octubre a las 19:40, en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

El 15 inicial elegido por el entrenador contará con cinco modificaciones respecto al equipo que cayó el sábado pasado ante Nueva Zelanda, por 34 a 13. En los forwards, Nahuel Tetaz Chaparro ingresará como pilar por Ramiro Herrera, que estará como suplente, y Rodrigo Báez será quien ocupará el lugar que dejó Juan Martín Fernández Lobbe, quien viajó a Francia a conocer a su segundo hijo. En los backs, Martín Landajo regresará como medio scrum titular, en tanto que Horacio Agulla acompañará a Juan Martín Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

La historia de Argentina ante las potencias del Hemisferio Sur marca que Australia es el único rival al cual pudo vencer. En el historial ante los Wallabies, Los Pumas cosecharon cuatro victorias, un empate y 17 derrotas en 22 partidos disputados.

En los 22 encuentros, Argentina anotó 342 puntos a favor (29 tries, 47 penales, 11 drops y 18 conversiones) y recibió 593 tantos en contra. El triunfo más amplio logrado por Los Pumas fue por 15 puntos, cuando en 1983 se impusieron por 18 a 3, mientras que los Wallabies consiguieron una diferencia de 47 puntos en junio de 2000, al ganar por 53 a 6.

Lisandro Arbizu, Rafael Madero y Rolando Martin son los argentinos que más veces enfrentaron a Australia, con ocho partidos, mientras que Agustín Pichot y Hugo Porta lo hicieron en siete ocasiones. Del actual plantel, Juan Martín Hernández podrá alcanzar su séptimo partido si finalmente juega el sábado próximo.

Hugo Porta es el máximo anotador histórico ante Australia con 86 puntos (15 penales, 9 drops y 7 conversiones), seguido por Nicolás Sánchez, con 25 tantos (5 penales y 5 conversiones). Entre los jugadores que más tries le marcaron a Australia aparece Marcelo Bosch, con dos conquistas, al igual que Ignacio Corletto, Diego Cuesta Silva, Rafael Madero, Tomás Petersen, Agustín Pichot y Martín Terán.

La ciudad de Mendoza y el Estadio Malvinas Argentinas recibirán a Los Pumas por cuarta vez en su historia. En 2007, el equipo nacional venció a Italia por 24 a 6, mientras que los pasados dos años, por el Rugby Championship, igualó en 2012 y cayó en 2013 ante Sudáfrica. Además, el Seleccionado Mayor disputó cuatro encuentros en Mendoza por el Campeonato Sudamericano (uno en 1997 y tres en 2002).

Declaraciones de Daniel Hourcade:

«Se armó un equipo tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando. Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente.»

«Cumpa (Herrera) no paro, jugo todo y es el primer año que está jugando en este nivel, y aunque estamos muy conformes con su rendimiento nos parecía importante darle un poco de descanso. A su vez, Nahuel cada vez que entró lo hizo bien y creemos que está en condiciones de afrontar este partido. El caso del Chelo (Bosch) es similar ya que desde noviembre no paró y venía jugando todos los partidos del torneo y me pareció bueno bajar un poco la carga.»

«Esperamos hacer el mejor partido del torneo para tener un gran cierre. Australia ya nos demostró que clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros.»

«Contra Nueva Zelanda hubo algunos errores no forzados que eran evitables y esos errores se transforman en puntos. Cuando un equipo te saca una diferencia en el resultado es difícil remontarla, pero sí creo que remontamos en el juego y terminamos jugando bien, y es eso es algo importante para mí.»

«Los errores que cometimos en cada partido fueron diferentes. Lo que a nosotros nos falta es tener más y mejor competencia durante todo el año. El equipo está en el ritmo de partido pero esto lleva una adaptación ya que nuestros jugadores no juegan todo el año este tipo de rugby y no están habituados. Esta es la realidad del rugby argentino que rápidamente se va a ir acomodando.»

«Este equipo merece un apoyo muy grande porque están haciendo un esfuerzo tremendo y llevan adelante cosas muy buenas dentro de la cancha. No nos falta mucho, en todos los partidos tratamos de ser protagonistas y creo que en algunos incluso estuvimos muy cerca de ganarlos o empatarlos. Esperamos el apoyo masivo de la gente de Mendoza.»

Formación de Los Pumas

1- Marcos Ayerza (53 partidos – 5 puntos)
2- Agustín Creevy (capitán) (33 partidos)
3- Nahuel Tetaz Chaparro (12 partidos – 5 puntos)
4- Mariano Galarza (23 partidos)
5- Tomás Lavanini (14 partidos – 5 puntos)
6- Rodrigo Báez (14 partidos – 10 puntos)
7- Benjamín Macome (19 partidos – 10 puntos)
8- Leonardo Senatore (25 partidos – 10 puntos)
9- Martín Landajo (36 partidos – 10 puntos)
10- Nicolás Sánchez (26 partidos – 199 puntos)
11- Lucas González Amorosino (37 partidos – 30 puntos)
12- Juan Martín Hernández (48 partidos – 117 puntos)
13- Horacio Agulla (55 partidos – 25 puntos)
14- Juan Imhoff (23 partidos – 60 puntos)
15- Joaquín Tuculet (16 partidos – 30 puntos)

Suplentes:
16- Matías Cortese (11 partidos)
17- Bruno Postiglioni (15 partidos – 5 puntos)
18- Ramiro Herrera (7 partidos)
19- Matías Alemanno (10 partidos – 5 puntos)
20- Javier Ortega Desio (8 partidos – 20 puntos)
21- Tomás Cubelli (30 partidos – 30 puntos)
22- Marcelo Bosch (30 partidos – 45 puntos)
23- Jerónimo De la Fuente (7 partidos – 5 puntos)

Entrenador: Daniel Hourcade.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Kick Off: 19:40
TV: ESPN+ y ESPN HD en directo
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)