La Copa Webb Ellis llega al pais

En el marco del Rugby World Cup Trophy Tour, la copa que se pone en juego en cada cita mundialista, estará dos días en Buenos Aires. Visitará Biei con motivo de cumplir 150 años la institución fundadora del rugby de Buenos Aires

Argentina y Uruguay recibirán esta semana a la Webb Ellis Cup, en la sexta parada de la gira que viene realizando el trofeo y que habrá visitado 15 países al final de la misma. Hasta el momento, pasó por Japón, Australia, Fiji, Madagascar y Sudáfrica, para luego viajar a Estados Unidos, Emiratos Árabes, China, Italia, Rumania, Alemania y Francia.

El miércoles por la mañana la Copa estará en el Obelisco, Caminito y la Floralis Genérica situada en la Plaza de las Naciones Unidas y por la tarde se exhibirá en el Buenos Aires Cricket and Rugby Club, Institución que está festejando 150 aniversario.

Al día siguiente la Webb Ellis Cup visitará el Instituto San Pedro Claver y el Club de Rugby Virreyes, donde estará presente el ex apertura de Los Pumas Felipe Contepomi, lanzando una importante iniciativa de rugby comunitario, en alianza con Premiership Rugby de Inglaterra. Finalmente, por la noche, el trofeo se mostrará por última vez en el país, en una recepción que organiza la Embajada Británica.

El viernes 10 la Copa partirá a Montevideo, donde se estará disputando la segunda fase de la final de los play-offs entre Uruguay y Rusia, que definirá cuál de los dos será el vigésimo y ultimo equipo clasificado para la Rugby World Cup 2015.