Buenos Aires logro su segundo triunfo en M21

Con un gran segundo tiempo el seleccionado de Las Águilas en Menores de 21 se impuso a Rosario por 44 a 15 y así está en lo más alto del torneo en la categoría. La semana que viene tendrá fecha libre.

En el medio día de San Isidro los dirigidos por Agustín Ezcurra, Juan José Barceló, Matías Peri Brusa y Eduardo Fernández Gil volvieron a mostrar un gran nivel en lo colectivo para sumar de a cinco ante un rival complicado y así esperar a Córdoba dentro de quince días con puntaje ideal.

En el primer tiempo se vio un encuentro parejo en donde para el local hubo tries de Bautista Ezcurra y Lucas De Grossi (goleador del juego con 19 puntos), mientras que para Rosario descontaron Liljesthrön y Sacovechi para dejar el primer parcial 20 a 15 a favor de Las Águilas.

En el complemento el partido se abrió y Buenos Aires marcó cuatro tries para cerrar un gran triunfo, el primero fue por intermedio del hombre de Hindú Sacha Casañas, luego llegó el de Diego Walter, Agustín Capurro y sobre el final el del hombre de Belgrano, Julián Rebussone para poner el 44 a 15 final.

En el torneo manda Buenos Aires con 10 unidades, Córdoba 9, Tucumán, Rosario y Salta 0.

La próxima fecha en donde Las Águilas tendrán fecha libre será de la siguiente manera:
Tucumán – Rosario
Salta – Córdoba

Síntesis:
Buenos Aires M21 (44): 1- Agustín Capurro, 2- Axel Zapata, 3-Franco Fontana; 4- Lucas Rizatto, 5- Sacha Casañas; 6- Lautaro Bávaro, 7- Blas Argarate, 8- Federico Arlandis, 9- Facundo Mendy, 10- Lucas De Grossi; 11- Francisco Crespo, 12- Bautista Ezcurra (c), 13- Santiago Alvarez Fourcade, 14- Bautista Alvarez; 15- Segundo Tuculet.
Cambios: St. 4′ Mateo Balduciel por Axel Zapata, 24′ Diego Walter por Alvarez Fourcade, 27′ Julian Rebussone por Federio Arlandis, 31′ Cristian Bartoloni, Enzo Ocampo y Ramiro Camacho por Argarate, Rizatto y Bábaro, 33´Alan Albina y Luca Dalessandro por Crespo y Capurro.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Juan José Barceló, Matías Peri Brusa y Eduardo Fernández Gil.

Rosario M21 (15): 1- Pedro Cesanelli, 2- Comba Goméz, 3- Felipe Arregui; 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Sacovechi; 6-Ovtavio Gómez, 7- Juan Martín Pittinari, 8- Guillermo Juaristi; 9- Facundo Liljesthrön, 10- Juan Albertengo; 11- Jose Rainaudo, 12- Pablo Bertero, 13- Jorge Jaef, 14- Julián Fisch; 15- Manuel De Marco.
Cambios: 11′ Damián García por Gómez Comba, 21′ Francisco Trabucchi, Mauro Genco y Nicolás Sultano por Arregui, Cesanelli y Octavio Gómez, 23′ Valentín Laborde por Liljesthrön, 24′ Santiago Robori por Juaristi, 27′ Julián González por Jaef, 30′ Ramiro López por Fisch.
Entrenadores: Carlos Promanzio, Ignacio Rodríguez, Hugo Cabeza e Ignacio Monteserín.

Progresión:
Primer tiempo: 5′ y 8 penales de Lucas De Grossi (BA), 13′ try de Facundo Liljesthrön convertido por Juan Albertengo (R), 17′ try y conversión de Lucas De Grossi (BA), 23′ try de Bautista Ezcurra conversión de Lucas De Grossi (BA), 29′ penal de Juan Albertengo (R), 37′ try de Facundo Sacovechi (R).

Resultado parcial: Buenos Aires 20 – 15 Rosario

Segundo tiempo: 19′ try de Sacha Casañas (BA), 26′ try de Diego Walter (BA), 29′ try de Agustín Capurro convertido por De Grossi (BA), 41′ try de Julián Rebussone convertido por De Grossi (BA).

Amonestados: Pt. 18′ Pedro Ortega (R), 27′ Gómez Comba (R) y Blas Argarate (BA). St. 13′ Mateo Balduciel (BA) y Guillermo Juaristi (R), 40′ Manuel De Marco (R).
Referee: Federico Fioravanti
Cancha: CASI

Declaraciones:
Bautista Alvarez – wing del Seleccionado de Buenos Aires:
» Creo que el primer tiempo fue muy parejo en donde ellos tuvieron un buen partido, en el complemento sacamos lo mejor de nosotros para poder sacar una buena diferencia y llevarnos el partido».

«La actitud y las ganas que tiene este equipo es lo bueno que se puede rescatar, somos un grupo muy unido y queremos siempre lo mejor para el equipo y para el compañero que está al lado».

«Rosario fue un duro rival que sirvió para medirnos como estábamos después del triunfo de la primera fecha, por suerte salió bien».

Segundo Tuculet – fullback del Seleccionado de Buenos Aires: «La verdad hacia mucho que no jugaba rugby de quince, me sentí muy cómodo con este gran equipo, a pesar de no haber jugado tantos partidos juntos creo que hicimos bien las cosas ante un rival complicado y con un gran segundo tiempo».

«El primer tiempo nos complicaron mucho y por un tema de cabeza no pudimos salir adelante, cosa que si pasó en el complemento con un gran juego tanto de forwards como de backs».

«Tengo muy buena onda con todos los chicos me sentí bien jugando con chicos de mi edad, está bueno eso por que es jugar con amigos que compartís las mismas cosas típicas de la edad».