Los Pumitas tieneN el fixture para el Mundial

World Rugby confirmó las zonas y el cronograma de partidos del Mundial Juvenil 2015, que se disputará en el mes de junio próximo, en Italia. Meses atrás se había anunciado la sede y las fechas de competencia.

Argentina integrará la Zona C junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia, mientras que Inglaterra, el último campeón del certamen, estará en el Grupo A junto con Francia, Gales y Japón. La Zona restante, la B, contará con la presencia de Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia.

 

 

El debut de Los Pumitas se dará el martes 2 de junio, en primer turno, a las 16:30 (hora de Italia), cuando enfrentarán a Irlanda en la ciudad de Parma. En la segunda fecha, el sábado 6 a las 18:30, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se medirá ante Nueva Zelanda, en Calvisano, mientras que cerrará el grupo el miércoles 10 ante Escocia, desde las 16:30 y nuevamente en Calvisano. La fecha 4, ya en etapa de definición, será el lunes 15 de junio, mientras que el sábado 20 se disputará la última jornada y se conocerán las posiciones finales de la competencia.

 

Cuando terminó el Mundial pasado ya suponíamos los rivales que nos tocarían y ahora tenemos la confirmación y el orden en el cual se van a jugar los partidos. Irlanda, nuestro primer rival, será un duelo clave en la zona por ser el debut y porque es un equipo que el año pasado mostró un gran nivel. Luego enfrentamos a Nueva Zelanda, que es una potencia y cerramos la zona ante Escocia, que es un Seleccionado muy competitivo”, analizó el entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, que agregó: “Uno generalmente trata de empezar de menor a mayor, pero sabemos que en un Mundial eso no se da así. Hoy en lo único que pensamos es en el partido ante Irlanda, ya que cada resultado será fundamental para tomas confianza y para buscar la mejor posición en la Zona”.

 

En un año mundialista, con la expectativa que eso genera, el Mundial Juvenil 2015 buscará captar la atención de todo el público a pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de Inglaterra. En las ciudades de Cremona, Parma, Viadana y Calvisano, en Italia, se desarrollará la segunda competencia más importante en el orden de la World Rugby, entre el martes 2 y el sábado 20 de junio del año próximo.

 

El ex entrenador de Los Pumas 7s, además, realizó un balance de la preparación mundialista, que ya comenzó éste año: “Ya pasó una parte de etapa preparatoria. El InterPlaDAR fue una idea muy buena para que los jugadores tengan más competencia entre ellos y más rodaje como equipo, y eso nos permitió también ver a todos los jugadores con tiempo de trabajo, ver una mejor expresión de ellos mismos. Luego, en el Sudamericano y en la concentración de una semana que realizamos, con tres partidos incluidos, buscamos darle competencia de alto nivel y poco tiempo de recuperación, para que se asimile a lo que vivirán en el Mundial. Eso fue muy bueno”.

 

En cuanto a la recta final de la preparación y lo que le espera al Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, Fernández Lobbe manifestó: “A partir de febrero tendremos varias concentraciones con partidos incluidos. Buscamos aumentar la cantidad de competencia previa, para que los jugadores lleguen con buen rodaje como equipo, y a su vez buscaremos tener partidos internacionales, como también amistosos ante Seleccionados nacionales y provinciales”.

 

Zonas del World Rugby U-20 Championship

 

Zona A: Inglaterra, Francia, Gales y Japón

Zona B: Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia

Zona C: Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia