Buenos Aires se despidio del Argentino con un triunfo ante el campeon

El seleccionado de Buenos Aires venció a Tucumán por 38 a 34 y finalizó el Torneo Argentino con una gran victoria como visitante ante quien se consagraría bicampeon del torneo, gracias al punto bonus defensivo obtenido a doce minutos del final. En menores de 21 Las Águilas vencieron 40 a 3 a los locales y se consagraron subcampeones.



El seleccionado naranja se consagró nuevamente en el Campeonato Argentino de Mayores pese a la caída ante Buenos Aires por 38 a 34 y gracias al punto bonus defensivo obtenido a doce minutos del final.

Todo era nervios cuando el partido se iba apagando en la calurosa tarde tucumana. Buenos Aires estaba al frente y a Tucumán se le escapaba el título de las manos. Pero apareció López Salas que tras una jugada netamente individual, apoyó bajo los palos y le permitió a Juan León Novillo una sencilla conversión que lo acercó a siete puntos y también, a la copa.

Antes todo había sido de Buenos Aires que hizo un gran partido desde lo táctico, jugando con el pie, devolviéndole la pelota y la responsabilidad del ataque al local que ante su gente y en el incio del match, se plantó como dominador de casi todas las acciones.

Sin embargo, una tarde inspirada de Sebastián Poet le dio a Buenos Aires la chance no solo de acercarse en el tanteador, sino de pasar al frente, porque el pack porteño también aportó lo suyo. Con una cuota de sacrificio muy grande, arrinconó al local y lo sometió durante el saldo de esa primera etapa, de la que la visita fue en definitiva, un neto dominador, en el tanteador y en las acciones.

Con las redes sociales como nexo entre Tucumán y Córdoba (el resultado del partido entre los Dogos y Alto Valle era vital a estas alturas) comenzó el segundo tiempo. Buenos Aires sacó tempranas diferencias, extendiendo el dominio del tanteador al juego, acorralando a Tucumán que, preso de los nervios y la ansiedad, comenzó a cometer errores no forzados que los porteños supieron aprovechar.

Sin embargo, con los cambios en los dos equipos y con el reloj como enemigo, Tucumán sacó a relucir todo su carácter y corazón. Con dos tries del veloz y potente López Salas, que ya había anotado uno en la primer parte, el seleccionado naranja se acercó lo suficiente en el score como para mantener el campeonato en casa, gracias al punto bonus defensivo.

Buenos Aires, que había hecho un desgaste muy importante, sintió el esfuerzo en el final, que le permitió reaccionar a Tucumán y alcanzar el título ante su gente. El consuelo para el equipo porteño fue el de cerrar el torneo con un triunfo.

Síntesis:

Tucumán: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Pata Curello, 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Mariano Centurión, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Gabriel Herrera, 14- Agustín Cortés, 15- Julián Fornaciari.

Ingresaron: Segundo tiempo: 5' Noguera Paz por Tejerizo y Hernández por Mirande; 11' Manso por Vidal; 14' Castillo por Centurión y Domínguez por Herrera; 25' Simón por Proto y 27' Young por Guerineau.

Entrenadores: Alejandro Molinuevo, José Macome y Diego Ternavasio.

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Lucas Ponce, 5- Gerónimo Albertario; 6 Tobías Moyano, 7- Lucas Piña (c), 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Poet; 11- Francisco Sansot, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 15- Juan Cruz González.

Ingresaron: Segundo tiempo: 20' Urtubey por Camusio y Filomeno por Martínez; 25' Collarini por Albertario, Hardoy por Cubelli y De la Fuente por Brousson; 31' Brex por Sansot y 38' Fontán por Brandi.

Entrenadores: Enrique Pichot, Rolando Martin, José Orengo y Roque Lagarde.

Tantos:

Primer tiempo: 1' try de Tejerizo convertido por Novillo (T); 4' penal de Poet (BA); 11' penal de Novillo (T); 13' try de Martínez convertido por Poet (BA); 22' y 28' penales de Poet (B); 33' try de López Salas convertido por Novillo (T); 38' penal de Poet (BA) y 39' try de Brandi convertido por Poet (BA).

Resultado parcial: Tucumán 17 - Buenos Aires 26

Segundo tiempo: 10' try de Poet convertido por él mismo (BA); 12' try de Estellés (BA); 25' y 28' tries de López Salas convertidos por Novillo (T) y 37' penal de Novillo (T).

Resultado final: Tucumán 34- Buenos Aires 38

Incidencias: Segundo tiempo: 8' tarjeta amarilla para Hernández (T)

Árbitro: Juan Hernán Sylvestre

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Zona Campeonato

Tucumán 34 - Buenos Aires 38
Rosario 37 - Salta 28
Cordobesa 34 - Alto Valle 14

Menores de 21 años 

Tucumán 3 - Buenos Aires 40
Rosario 34 - Salta 3
Libre: Córdoba



Archivo

ENCUESTA