Calendario nacional para el 2015

La Unión de Rugby Argentina dio a conocer el calendario del 2015 para el Nacional de Clubes, Argentino de Mayores, campeonatos juveniles y Seven de la República. Acá todos los eventos de Las Águilas.

Nacional de Clubes:

El Nacional de Clubes tendrá en este caso una modificación respecto a la edición 2014, ya que tendrá una fecha más por la incorporación de los Cuartos de final.

El torneo contará, al igual que en la actual temporada, con los mejores 9 equipos del Interior y los 7 mejor ubicados del Top 14 de la URBA, este año serán Hindú Club, CUBA, La Plata, Newman, Belgrano, Pucará y CASI. La primera fase del mismo se extenderá hasta el 25 de abril, en tanto que los cuartos de final se jugarán el 2 de mayo. Las semifinales tendrán lugar el 9 de mayo y la final, el 16 de ese mismo mes.

Campeonato Argentino de Mayores:

Como la edición 2014 que acaba de finalizar, el próximo torneo en su Zona Campeontato, repetirá la modalidad de disputa, con la participación del actual campeón, Tucumán, junto a Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Salta y el recientemente ascendido Cuyo. El arranque, está programado para el 31 de octubre. Al mismo tiempo se desarrollará el campeonato en la categoría M21. 

Las Águilas tendrán su debut el 31 de octubre visitando a Los Dogos en la capitál cordobesa. Una semana después viajarán hasta Mendoza para enfrentar a Cuyo. El 14 de noviembre recibirá a Salta, siete días después hará lo mismo con Tucumán y cerrará su participación con su visita a Rosario el 28 de noviembre.

Campeonato Argentino Juvenil:

Esta competencia se llevará a cabo en dos fases: la primera, se iniciará el 4 de abril con la primera fecha de la fase de clasificación y la segunda jornada, tendrá lugar siete días después, el 11 de abril.

La segunda y última fase dará comienzo el 26 de abril con la tercera fecha de la etapa clasificatoria, ya con todos los partidos disputándose en una misma sede. Las semifinales se jugarán el día 29 de abril y las finales, el 2 de mayo.

Buenos Aires compartirá la Zona 1 junto a Cuyo, Córdoba y Mar del Plata. Y el debut del mismo será el 4 de abril visitando la Feliz.

Súper 9:

Este torneo que se disputa en tiempo reducido se jugará nuevamente en una sola sede (en el 2014, fue San Luis) y en dos fechas: los días 27 y 29 de marzo y en estas mismas jornadas se jugará tanto la categoría de mayores como la de juveniles.

Seven de la República:

El conjunto de Las Águilas, que se acaba de consagrar tricampeón en Paraná compartirá la Zona 1 junto a Chubut, Santa Fe y el recientemente ascendido Formosa. Todavía no hay fecha de realización del certamen.

Acá el calendario completo de la UAR:

http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/noticias/702-Calendario%20UAR%202015.pdf