Empate de Pampas XV ante Gen Blue

El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán igualó 24 a 24 ante Gen Blue, en el encuentro disputado ésta madrugada de nuestro país, en el TG Millner Stadium, en Sydney. Éste fue el primer partido amistoso del conjunto nacional en la Gira por Oceanía, previo a su participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015.

El equipo de Pampas XV mostró su mejor rendimiento en los primeros 40 minutos del partido, en donde marcó la totalidad de sus puntos por intermedio de los tries de Manuel Montero, Guido Petti Pagadizabal, Ramiro Moyano y Matías Moroni, y las dos conversiones de Santiago González Iglesias.

En el primer tiempo, el conjunto nacional fue muy superior a su rival y, tras ir igualados en 5 en los primeros minutos, logró quebrar la defensa rival en tres ocasiones para dejar una amplia diferencia de 24 a 5, con la que se fue al descanso.

Sin embargo, en el complemento el equipo australiano reaccionó y demostró su nivel y su juego dinámico, el cual por momentos complicó al combinado argentino, y así llegaron a marcar en tres ocasiones.

El partido podría haber quedado en manos de cualquiera de los dos equipos, ya que Pampas XV dispuso de una buena oportunidad con una serie de line-out en los 22 metros del rival y los locales tuvieron un penal a favor que se fue desviado. El 24 a 24 final marca la paridad del encuentro que se disputó ésta tarde australiana en Sydney.

Mañana, sábado 28 de febrero, la delegación nacional partirá hacia la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, donde arribará a las 16:05 (hora local). El viernes 6 de marzo, a las 03:00 de nuestro país, Pampas XV enfrentará a Auckland Blues en el Waitakere Stadium, en lo que será el último amistoso previo a su participación en la World Rugby Pacific Rugby Challenge 2015.

Pampas XV vs. Gen Blue

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4-Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.

Ingresaron: 32′, Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz por Bruno Postiglioni y Lisandro Ahualli de Chazal por Tomás Lezana; 40′, Lucas Martínez por Matías Díaz, Gerónimo Albertario por Guido Petti Pagadizabal, Martín Landajo por Tomás Cubelli, Javier Rojas por Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero por Román Miralles; 50′, Aníbal Panceyra Garrido por Matías Alemanno; 63′, Guido Petti Pagadizabal por Facundo Isa; 65′, Facundo Bosch por Santiago Iglesias Valdez y Santiago García Botta por Lucas Noguera Paz; 68′, Felipe Ezcurra por Santiago González Iglesias.

Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

Gen Blue: 1- Jeremy Tilse, 2- Tolu Latu, 3- Paddy Ryan, 4- Sam Lousi, 5- Jed Halloway, 6- Ned Hannigan, 7- Pat McCutcheon, 8- Tala Gray, 9- Brendan McKibbin, 10- David Horwitz, 11- Peter Betham, 12- Jono Lance, 13- Jim Stewart, 14- Matt Carraro, 15- Andrew Kellaway.

Ingresaron: Hugh Roach, Mike Alaalatoa, Dashville Kuate, Matt Philip, Stephen Hoiles, Jock Merriman, Ben Volavola, Tyson Davis, David Porecki, Eni Folau.

Síntesis:

Primer Tiempo: 9′, try de Manuel Montero (PXV); 14′, try de Pat McCutcheon (GB); 20′, try de Guido Petti Pagadizabal, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 25′, try de Ramiro Moyano (PXV); 38′, try de Matías Moroni, convertido por Santiago González Iglesias (PXV).

Resultado Parcial: Pampas XV 24 – Gen Blue 5.

Segundo Tiempo: 13′, try de Peter Betham (GB); 22′, try de Andrew Kellaway, convertido por Brendan McKibbin (GB); 28′, try de Tala Gray, convertido por Brendan McKibbin (GB).

Incidencias: 25′, sin bin Guido Petti Pagadizabal (PXV).

Resultado Final: ICBC Pampas XV 24 – Gen Blue 24.

Declaraciones:

Raúl Pérez (Entrenador de Pampas XV):

«Por momentos pudimos manejar el partido. En el segundo tiempo perdimos el control y tenemos que trabajar en eso, en mantener el control del partido, hacer énfasis en manejar y tratar de imponer nuestro ritmo».

«Siempre vamos a tomar riesgos. En eso estamos trabajando, en jugar y tomar riesgos, pero el gran tema fue que no pudimos controlar el ritmo de juego porque tuvimos muchas pérdidas. Es el comienzo de éste ciclo, la semana que viene vamos a trabajar más duro para mejorar éstos detalles y que los jugadores sigan progresando».

«No creo que los cambios hayan afectado, sino que perdimos el ritmo. Nos desconcentramos, ellos mejoraron en el segundo tiempo y finalizó con éste resultado».

«Son los primeros partidos recién y seguramente vamos a ir mejorando como equipo. El try siempre será producto de nuestro dominio en el campo, de nuestra intensidad, ahí vamos a poder marcar más puntos».

«Sabíamos que éste iba a ser un gran equipo, un partido a nuestro nivel, y así fue. Ellos en el segundo tiempo mejoraron su nivel, tuvieron más posesión y atacaron. Sabíamos que es un buen equipo, Waratahs buscaba tener un plantel amplio y lo están logrando, por lo que el mérito de Cheika es mucho».

Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):

«Creo que fue un partido muy movido y sabíamos que iba a ser muy intenso y con mucha dinámica, que era lo que vinimos a buscar. Hicimos cosas buenas en ataque y en defensa, pero en un momento nos relajamos de la cabeza y eso hizo que nos marquen puntos en un partido que veníamos bien encaminados. Tenemos cosas por corregir, en las cuales nos vamos a focalizar en la semana».

«Hay varias cosas por corregir como la obtención, para poder hacer buenos lanzamientos de primera fase. También la vehemencia en los rucks, que nos podría haber dado más pelotas de calidad, y la concentración».

«Nuestra idea en el segundo tiempo era continuar de la misma manera, pero el rival juega y levantó su nivel. La diferencia que habíamos logrado los hizo reaccionar y no pudimos liquidar el partido, pero sobre el final reaccionamos y volvimos a jugar un buen rugby».

«Uno siempre es exigente y piensa que hay cosas por mejorar en lo individual, como no haber podido hacer lanzamientos de primera fase en éste partido, que era lo que habíamos entrenador, pero espero poder hacerlo el partido próximo».

Manuel Montero (Wing de Pampas XV):

«El try llegó por una gran jugada de Jerónimo De la Fuente, que ganó un duelo espectacular en el cual ganó la espalda, y ahí apareció Moroni como apoyo y me la pasó en la recta final para que yo me tire en el ingoal, cerca de la bandera».

Aníbal Panceyra Garrido (Segunda Línea de Pampas XV):

«Estuvo muy bueno haber podido debutar y jugar al menos un rato en un partido tan duro. Me tocó entrar en un momento áspero del partido, donde no se podía fallar, pero la verdad la pasé muy bien».

«Me sorprende el nivel, que es muy alto, y realmente es muy duro y lindo jugar acá».