Formacion y Captains Run de Los Pumas

El Head Coach del Seleccionado nacional, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Paraguay, mañana sábado desde las 20:00 de nuestro país, en el Estadio «Héroes de Curupaytí». El equipo entrenó por la mañana y a la tarde viajará a Asunción.

La alineación inicial de Argentina contará con ocho modificaciones respecto a los 15 que comenzaron en la pasada victoria ante Uruguay, por 36 a 14. La primera línea cambiará por completo con los ingresos de Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Santiago García Botta, mientras que en la tercera línea Tomás Lezana reemplazará a Pablo Matera. Entre los backs, Juan León Novillo aparecerá como apertura y Joaquín Paz como centro, en tanto que los rosarinos Tomás Carrió y Román Miralles jugarán como wing y fullback, respectivamente.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló: «Entrenamos muy bien toda la semana, siguiendo los pasos programados. Fue una semana de muchísima intensidad y los jugadores respondieron bien. Ahora éste grupo va a Paraguay y prácticamente será el mismo el que juegue ante Fiji en Uruguay».

El equipo nacional entrenó ésta mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde llevó a cabo el Captain’s Run, que consistió en el repaso de los códigos de juego bajo las órdenes del capitán Martín Landajo. Tras el almuerzo, la delegación se trasladó hacia Aeroparque Jorge Newbery, donde tomó el vuelo AR1262 con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay.

«Teníamos programado cumplir esto siempre pensando en el Mundial. Hemos incorporado ciertos conceptos y variantes que estamos probando y vemos cuales son las que funcionan y cuáles no, para tener opciones y variantes en el juego tanto en ataque como en defensa. A la vez, evaluamos a los jugadores que compiten por un lugar en el Mundial», analizó el entrenador tucumano, que a su vez reveló cómo vive el hecho de tener que evaluar a los jugadores pensando en el gran objetivo del año, la Copa del Mundo: «La selección se pone cada día más difícil porque todos dan su máximo y eso hace que el nivel se empareje para arriba. Estamos evaluando muchos aspectos y tenemos un proceso para tratar de ser lo más justo posible, ya que cualquiera que quede fuera de la lista será injusto por cómo están respondiendo todos».

Mañana sábado, 23 de mayo, Argentina y Paraguay se enfrentarán en el Estadio «Héroes de Curupaytí», en la ciudad de Asunción, desde las 20:00 de nuestro país, en lo que será el segundo y último partido del equipo argentino en la CONSUR Cup 2015.

Formación de Los Pumas

1- Lucas Noguera Paz
2- Santiago Iglesias Valdez
3- Santiago García Botta
4- Guido Petti Pagadizabal
5- Gerónimo Albertario
6- Tomás Lezana
7- Javier Ortega Desio
8- Facundo Isa
9- Martín Landajo (capitán)
10- Juan León Novillo
11- Santiago Cordero
12- Joaquín Paz
13- Jerónimo De la Fuente
14- Tomás Carrió
15- Román Miralles

Suplentes:

16- Matías Cortese
17- Julián Montoya
18- Bruno Postiglioni
19- Manuel Plaza
20- Lisandro Ahualli de Chazal
21- Gonzalo Bertranou
22- Santiago González Iglesias
23- Gabriel Ascárate

Entrenador: Daniel Hourcade.